Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LEY 1437 DE 2011 POR lA CUAL SE EXPIDE El CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO y DE lO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


Algunas Anotaciones sobre el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo: 





OPCIÓN 1: DESCARGAR LA LEY 1437 DE 2011 POR lA CUAL SE EXPIDE El CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO y DE lO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO -  VERSIÓN WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.




OPCIÓN 2: HACER CLICK AQUI!! - VERSIÓN  CONGRESO




El Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo CPACA, trae como novedad, la valoración de la importancia de la uniformidad en las decisiones, cuando consagra el recurso extraordinario de unificación de jurisprudencia.


Con el Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo CPACA, se establece un esquema de oralidad que se desarrolla en tres audiencias a saber: 1) Audience preliminar conciliación, fijación de la litis, saneamiento del proceso, admisión y el decreto de pruebas. 2) Práctica de pruebas, 3) Juzgamiento y Fallo. También este código Se suprime el el requisito de fijación en lista. Este nuevo sistema impide la expedición de fallos inhibitorios y facilita la aculación de pretensiones


Se fortalece las facultades del Juez, quién podrá imponer medida cautelares adicionales a la suspensión provisional. Podrá adoptar medidas preventivas, conservativas, anticipativas o de suspensión.


A partir del Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo CPACA , se estableció la viabilidad del Derecho de Petición frente a Organizaciones privadas para la protección de los Derechos Fundamentales. 





Comentarios