persiana dinamica




HAGA SU BUSQUEDA AQUI:

HAGA SU BUSQUEDA AQUI:

Para buscar un tema específico, use este buscador.

COMPARTIR WP

COMPARTIR WP
Clic en el logo de arriba para compartir Web con tus contactos WhatsApp

whats

whats
Clic en este logo para agregarnos a tu WhatsApp o enviarnos mensaje directo.


Esta es una WEB BLOG DE CONTENIDO del Grupo ICEDA BUFETE DE ABOGADOS. No es nuestra página de presentación. Cuando esté habilitada ésta, lo comunicaremos.

Señor Empresario, le defendemos en Procesos Laborales y SANCIONATORIOS de entidades públicas.


DEFENSAS PENALES:
Bogotá D.C., Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y municipios aledaños. Visite: www.AbogadosPenalistasIceda.com

TODA COLOMBIA: Con las nuevas tecnologías, muchos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de la INTERNET. Consúltenos.

Gestión jurídica para ELIMINAR REPORTES de CENTRALES DE RIESGO DATACREDITO Y CIFIN / TRANSUNION: Todo COLOMBIA a través de INTERNET y presencialmente sólo en Bogotá D.C. Próximamente en Valledupar, solicite inscripción desde ahora.

DEMANDAS Y TUTELAS CONTRA EL ESTADO Y ENTIDADES PÚBLICAS:
Todo Colombia


Recibimos PAGOS ON LINE con TARJETA DE CRÉDITO, solicite el link de pagos.


Desde este FORMULARIO puedes contactarnos. Asegúrate de escribir bien el e-mail y el
número CELULAR / WHATSAPP
.
No olvides revisar incluso la bandeja de SPAM, allí podría llegar nuestra respuesta.

CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogados Penalistas Bogotá, Barrancabermeja y Valledupar

nuestro director en tv

NUESTRO DIRECTOR EN ENTREVISTA DE TELEVISIÓN SOBRE UNO DE LOS TEMAS DE SU DOMINIO

SOBRE ENTREVISTA

Entrevista editada por el Canal. Prescindieron de mucha información importante. DEFENDEMOS los INTERESES de CONDUCTORES y VÌCTIMAS.

demanda contra el estado

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

publicidad

POST DESTACADO HOY

Corte Constitucional ordena a Google eliminar Blog por Calumnia. Afectación de Derecho a la honra, intimidad y buen nombre.

Un ciudadano fue víctima de una publicación en  la plataforma bloguera Blogger de GOOGLE INC  (blogspot.com) en la que se le acusaba de ser...

SOBRE TARIFA DE HONORARIOS DEL ABOGADO


SOBRE TARIFA DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL ABOGADO

ELEMENTOS PARA ENTENDER LA TARIFA DE HONORARIOS DE LOS ABOGADOS




 Al final de este post, conozca con un ejemplo de la vida real sobre la importancia de estar asesorado por un Abogado así como una de las prohibiciones para el Abogado.

Recuerde que las tarifas de honorarios que se encuentran en diferentes portales, sólo señalan un referente que no es obligatorio para el Abogado.
Es legal que este con su cliente fijen una tarifa inclusive superior (pero no desproporcionada) a las fijadas por los diferentes Colegios de Abogados. 


En Colombia todos los días se generan nuevas leyes o Normas, todos los años se cambian códigos o cuerpos normativos parcial o totalmente, obligando al Abogado a leer, analizar, estudiar, y actualizarse constantemente. Es por ello que nuestro Grupo cuenta con muchas suscripciones que  mantiene actualizado jurídicamente nuestro Equipo. La normatividad en Colombia cambia con más frecuencia que una técnica, tecnología, teorías, procedimientos, matemáticas, cálculos, física, química, etc. 

Los Abogados no sólo estudian durante la universidad, es OBLIGATORIO para estos, prepararse día a día y durante toda su vida profesional. Es su deber estudiar cada una de las normas y jurisprudencia que surja y las que han sido fijadas con anterioridad en el ordenamiento jurídico. 

Recuerde que los honorarios se pueden acordar y negociar;  existen asuntos donde es posible empezar una gestión sin honorarios iniciales, pero Ud. debe acordarlo con su abogado. Este grupo para determinadas materias NO requiere el pago de honorarios iniciales para otras si. 



Por lo general, para la fijación de las tarifas, un abogado tiene en cuenta lo siguiente:

- La consulta, lectura y análisis de un sin número de normas, cuerpos normativos, Doctrina y Jurisprudencia. Que aunque se conozcan siempre se debe repasar por sí algo nuevo ha salido.



- La lectura de muchos libros , sentencias, normas, etc.



- Complejidad del asunto, tiempo que demanda el estudio del caso.



- Tiempo que desgasta la gestión. (Que no es lo mismo) 



- La especialidad y el conocimiento que exige el asunto 



- El riesgo de todo tipo, que se asume

- Complejidad del asunto

- Monto o cuantía de la pretensión


- Beneficio que su actuación traerá al cliente

- El estudio que demanda el caso y la confrontación con las normas aplicables y potencialmente aplicables.



- Las actuaciones, audiencias, frecuencia del seguimiento, cuidado y vigilancia que exige el proceso o gestión hasta su desenlace. Los procesos en Colombia actualmente (a la fecha, posteriormente pueden cambiar las circunstancias que rodean el asunto) pueden tomarse por lo general desde 1 hasta 15 años.


La Contratación de otros profesionales. El Abogado profesional y responsable de verdad debe contratar para que le ayude en el caso a otros profesionales de otras ramas. Investigadores, médicos, peritos, criminalistas, físicos, químicos, ingenieros, biólogos, contadores, arquitectos, etc.  



Valoremos el trabajo y conocimiento del Abogado, así como todos deseamos que sea valorado el nuestro. :)






.............................................

-->
.............................


CASO REAL:

¿Por qué son necesarios los Abogados? 

La importancia de asesorarse. 

El señor Jairo* nos contactó para que analizáramos un reporte negativo ante DATACRÉDITO Y CIFIN que le afectaba y no le permitía surgir. NO contrató el servicio: estudio de factibilidad e instructivo, porque tiene un costo de $99.900 a pesar de la recomendación de nuestra empresa por su situación.

El señor Jairo* decidió entonces negociar directamente con el acreedor que lo tenía reportado por 140 millones de deuda aprox., como le pareció muy atractiva la propuesta llegó a un acuerdo pagando sólo 60 MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS, su deuda quedó a paz y salvo pero al ver que no era retirado el dato negativo en las centrales de riesgo nos contactó nuevamente y pago el Estudio de Factiblidad / Instructivo.

Realizado el estudio, se llegó a la conclusión que sin Don Jairo* hubiese contratado el servicio antes de pagar tal como se lo sugerimos, esos 60 millones pagados los tendría en su cuenta y ya estuviera eliminado el reporte negativo sin tener que esperar ahora 4 años más a partir de la fecha del pago, ya que su obligación había prescrito y el dato negativo había caducado.

A veces en la vida por ahorrarnos unos cuantos pesos, perdemos demasiado. Los Abogados están para ayudar a los ciudadanos y debemos tenerlos como un apoyo importante en nuestra cotidianidad, profesión y todas las actividades. 


* Hemos cambiado el nombre de nuestro cliente

...........................


SEGUNDO CASO:


Don *Alfredo es un mediano comerciante de los "San Andresitos" de Bogotá, nos contactó hace unos meses porque quería que le redactaramos un contrato sobre un importante negocio que iba a realizar, ofreciéndonos por ello, la suma de $80.000 (Pesos Colombianos) monto sumamente bajo para la complejidad,  especialidad y exigencia que demandaba el caso, por lo cual tuvimos que decirle que no era posible prestarle el servicio en estas condiciones y al recibir una contrapropuesta decidió no contratar el plan de trabajo ofrecido por este Grupo de Abogados - www.AbogadosIceda.com  

Tiempo después Don *Alfredo nos consultó de nuevo, esta vez para decirnos que le habían incumplido en un negocio y con ello había perdido gran parte del patrimonio construido durante toda su vida, queriendo contratar  nuestros servicios para perseguir el cumplimiento del contrato, el mismo por el que previamente había acudido a nuestra oficina y que no contrató.  

Al revisar el contrato pudimos percibir que fue tan mal redactado que hacía poco o nada viable obtener su cumplimiento y el pago de las obligaciones pendientes, también observamos que Don *Alfredo no recibió la asesoría necesaria indispensable para tomar ciertas medidas de precaución  y evitar una probable defraudación en la ejecución de este contrato. De nuevo fue necesario manifestarle que no era posible la contratación de nuestros servicios. 

Seguidamente, nos informó que quién le había redactado el contrato, fue su CONTADOR al que le pagaba mensualmente y quién supuestamente sabía de "Abogacía" también, manifestó.  

* Hemos cambiado el nombre de nuestro cliente para proteger su Derecho a la Intimidad



Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo