persiana dinamica




Este es el BLOG WEB DE CONTENIDO del Grupo ICEDA BUFETE DE ABOGADOS. No es nuestra página de presentación. Cuando esté habilitada esta, lo estaremos comunicando.

Con Abogados permanentes en BOGOTÁ D.C. y VALLEDUPAR (Sus municipios aledaños).

DEFENSAS PENALES: En Bogotá D.C. y Valledupar (Municipios Aledaños).

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO Y ENTIDADES PÚBLICAS: Todo Colombia.

TODA COLOMBIA: Muchos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de LA INTERNET para toda Colombia. Consúltenos.

Servicio HABEAS DATA FINANCIERO (Reportes/datos negativos en CENTRALES DE RIESGO Datacrédito y Cifín) presencialmente sólo en Bogotá D.C. y por INTERNET . Ver en el Menú OTRAS áreas de práctica.

whats

whats
DESDE ESTE FORMULARIO PUEDES ESCRIBIRNOS. ASEGURATE DE ESCRIBIR BIEN EL E-MAIL Y ENVIANOS UN # CELULAR

CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Para buscar un tema específico, use este buscador.

nuestro director en tv

NUESTRO DIRECTOR EN ENTREVISTA DE TELEVISIÓN

SOBRE ENTREVISTA

Nuestro Director en Entrevista de Televisión, hablando sobre uno de los temas que maneja. Entrevista editada por el Canal. Prescindieron de mucha información importante, pero aún así sigue siendo muy útil. Para una mejor orientación y consulta en este tema, escríbenos a través del formulario que encuentran en esta web. DEFENDEMOS los INTERESES de CONDUCTORES y VÌCTIMAS.

demanda contra el estado

data

POST DESTACADO HOY

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO El f...

LA IMPORTANCIA DE ESTAR ASESORADO POR UN ABOGADO. CON UN CASO REAL SE LO EXPLICAMOS !!


Imagen de ilustración. No corresponde al caso expuesto.

¿Por qué son necesarios los Abogados? La importancia de asesorarse y pagar por ello. CASOS REALES:


PRIMER CASO:


El señor Jairo* nos contactó para que analizáramos un reporte negativo ante DATACRÉDITO Y CIFIN que le afectaba y no le permitía surgir. NO contrató el servicio: estudio de factibilidad e instructivo porque le pareció costoso pagar la irrisoria suma de $99.900 a pesar de la recomendación de nuestra empresa.

El señor Jairo* decidió entonces negociar directamente con el acreedor la deuda de 140 millones de pesos por la cual estaba REPORTADO. Su acreedor le presentó una propuesta de tan sólo 60 millones de pesos,  la cual le pareció muy atractiva y procedió a su pago desconociendo que a partir del pago iba a estar reportado de todas formas cuatro (4) años más aunque estuviera a PAZ Y SALVO, desconocimiento que le afectó por no asesorarse de un abogado. Al ver que no era ELIMINADO EL REPORTE NEGATIVO en LAS CENTRALES DE RIESGO nos contactó nuevamente y  pagó ahora si,  el Estudio de Factiblidad / Instructivo pero ya era tarde. Cuando asumimos el caso nos dimos cuenta que era el mismo cliente al que se le recomendó que antes de pagar sometiera su caso a un estudio de factibilidad.

Para conocer nuestro servicio en habeas data financiero
(Reportes a Datacrédito y Cifin) 

Realizado el estudio, se llegó a la conclusión que sin Don Jairo* hubiese contratado el servicio antes de pagar tal como se lo sugerimos, esos 60 millones de pesos los tendría en su cuenta, SE LOS HUBIERA AHORRADO y ya estuviera eliminado el reporte negativo sin tener que esperar ahora 4 años de permanencia, ya que en este evento la deuda había prescrito y el dato negativo caducado, ni siquiera era viable su cobro ante la jurisdicción ordinaria y estuviera hoy día limpio o sin dato negativo en su registro individual en Datacrédito y Cifin y hasta con un buen puntaje. 


No obstante lo anterior, realizado el estudio, se concluyó que aún HABIENDO PAGADO LA DEUDA, era procedente ELIMINAR EL REPORTE NEGATIVO, pero lo cierto es que del patrimonio del ciudadano ya habían salido 60 millones de pesos que se hubiese podido ahorrar. 


En esta época dada la dinámica social y económica, los ciudadanos suelen ahorrar en lo que menos deben,  por evitar que unos cuantos pesos salgan de su patrimonio resultan posteriormente perdiendo demasiado. Los Abogados están para ayudar a los ciudadanos y debemos tenerlos como un apoyo importante en nuestra vida, a nivel financiero, económico, profesional, etc. Selección un excelente profesional, con principios, honesto y sincero y se convertirá en un apoyo vital  en la toma de excelentes decisiones. 

* Hemos cambiado el nombre de nuestro Cliente para proteger su Derecho a la Intimidad.




IMPORTANTE - NUESTRO SERVICIO EN ESTA MATERIA. 


En el análisis del tema de HABEAS DATA se deben tener en cuenta muchos más factores de los que suele considerar el ciudadano y para establecer si una persona puede salir del reporte negativo o no,  deben analizarse otros  factores diferentes al término de permanencia ya que si se han cometido ciertos errores o se detectan determinadas FALENCIAS imputables a las fuentes y operadores (centrales) de información, así el ciudadano haya o NO pagado la deuda,  o haya o NO cumplido el tiempo de permanencia señalado por la ley y la Jurisprudencia, SE TENDRÁ QUE ELIMINAR EL REPORTE NEGATIVO tal como ha ocurrido en muchos casos de éxitos que ya se conocen por nuestros lectores




SEGUNDO CASO:

Don *Alfredo es un mediano comerciante de los "San Andresitos" de Bogotá, nos contactó hace unos meses porque quería que le redactaramos un contrato sobre un importante negocio que iba a realizar, ofreciéndonos por ello, la suma de $80.000 (Pesos Colombianos) monto sumamente bajo para la complejidad,  especialidad y exigencia que demandaba el caso, por lo cual tuvimos que decirle que no era posible prestarle el servicio en estas condiciones y al recibir una contrapropuesta decidió no contratar el plan de trabajo ofrecido por este Grupo de Abogados - www.AbogadosIceda.com  

Tiempo después Don *Alfredo nos consultó de nuevo, esta vez para decirnos que le habían incumplido en un negocio y con ello había perdido gran parte del patrimonio construido durante toda su vida, queriendo contratar  nuestros servicios para perseguir el cumplimiento del contrato, el mismo por el que previamente había acudido a nuestra oficina y que no contrató.  

Al revisar el contrato pudimos percibir que fue tan mal redactado que hacía poco o nada viable obtener su cumplimiento y el pago de las obligaciones pendientes, también observamos que Don *Alfredo no recibió la asesoría necesaria indispensable para tomar ciertas medidas de precaución  y evitar una probable defraudación en la ejecución de este contrato. De nuevo fue necesario manifestarle que no era posible la contratación de nuestros servicios. 

Seguidamente, nos informó que quién le había redactado el contrato, fue su CONTADOR al que le pagaba mensualmente y quién supuestamente sabía de "Abogacía" también, manifestó.  

* Hemos cambiado el nombre de nuestro cliente para proteger su Derecho a la Intimidad.  


-->
.
.
.
.
.
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo