Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

QUEDA PROHIBIDA PARA LAS EPS'S MULTAR A LOS USUARIOS POR INCUMPLIR CITAS MÉDICAS - DESCARGAR LA LEY 1438 DE 2011











De conformidad con el artículo 55 de  la Ley 1438 de 2011 (19 de enero de 2011) les quedó prohibido a las eps's aplicar sanción pecuniaria a los cotizantes y beneficiarios por incumplimiento de citas. No obstante, el Ministerio de Protección Social debe diseñar un mecanismo ídoneo para el cumplimiento, lo cual debe consisitir en sanción pedagógica.


ARTÍCULO 55°. MULTAS POR INASISTENaA EN LAS CITAS MÉDICAS.
Entrada en vigencia esta ley queda prohibido el robro de cualquier tipo de multas a los cotizantes y beneficiarios de los regímenes contributivo y subsidiado, así como la población vinculada, en lo establecido para citas médicas programadas, para lo cual el Ministerio de la Protección Sodal diseñará un mecanismo idóneo para su respectivo cumplimiento, esto es ser sancionado pedagógicamente, mediante método de recursos capacitación que deberán ser diseñados por las Entidades Promotoras de Salud para tal fin.

 LEY 1438 DE 2011 REFORMA EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD AQUI !!









_______________________________________

Eltiempo.com

La disposición quedó contenida en la Ley 1438, que reformó el Sistema de Salud.

El Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud recordaron que desde el pasado 19 de enero todas las EPS y los prestadores del servicio de salud tienen prohibido cobrar multas o imponer sanciones a los afiliados que incumplan con citas médicas programadas.

En un comunicado conjunto los organismos explicaron que dicha prohibición quedó contenida en el artículo 55 de la Ley 1438 del 2011, que reformó el Sistema de Salud. La medida cobija a la población pobre no asegurada (o vinculada), que es atendida en instituciones públicas.

El Ministerio y la Supersalud fueron claros en señalar que habrá drásticas sanciones para las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo, las entidades territoriales y las clínicas, hospitales y centros de salud que incumplan con esta disposición.

El Ministerio diseñará, además, un mecanismo para que los cotizantes, beneficiarios y vinculados que no cumplan con las citas médicas programadas, reciban una sanción pedagógica.

Cualquier irregularidad en este sentido podrá ser informada a través de la línea gratuita nacional 018000513700 o la página web www.supersalud.gov.co

Comentarios