persiana dinamica




Para buscar un tema específico, use este buscador.

Esta es una WEB de CONTENIDO. No es nuestra página de presentación. Entérate de importantes tips y noticias jurídicas, Síguenos en TWITTER y FACEBOOK
Señor Empresario, le defendemos en Procesos Laborales, Coactivos y SANCIONATORIOS - DEFENSAS PENALES: Bogotá D.C., Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y municipios aledaños. Visite: www.AbogadosPenalistasIceda.com - Defensas casos SUSPENSIÓN DE LICENCIAS: Inicialmente en Bogotá D.C. y Valledupar. - Defensa en PROCESO EJECUTIVO HIPOTECARIO: Bogotá D.C. y Valledupar. - DEMANDAS CONTRA EL ESTADO: Muchas ciudades. - TUTELAS: Todo Colombia: Con las nuevas tecnologías, algunos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de la INTERNET. - :: Gestión jurídica para ELIMINAR REPORTES de CENTRALES DE RIESGO DATACREDITO Y CIFIN / TRANSUNION: Todo COLOMBIA a través de INTERNET y presencialmente sólo en Bogotá D.C. Recibimos TARJETAS DE CRÉDITO (Pagos on line).

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA  O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
ENVÍA TU CONSULTA agregándonos a tu WhatsApp.
ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .

POST DESTACADO HOY

TRECE MARCAS DE VEHÍCULOS DEBERÁN CAMBIAR SU AIRBAG. CONSULTE SI DEBE CAMBIAR EL AIRBA

AIRBAGS DEFECTUOSOS DE 13 MARCAS DE VEHÍCULOS DEBEN SER CAMBIADOS ¿QUIENES PUEDEN CAMBIAR SU AIRBAG COMPLETAMENTE GRATIS? CONSULTAR. ...

Polémica por norma del Plan de Desarrollo que aumentaría semanas para acceder a pensión :: FUENTE: Ambito Jurídico Legis

FUENTE: NOTICIA DE AMBITO JURÍDICO DE LEGIS 

Polémica por norma del Plan de Desarrollo que aumentaría semanas para acceder a pensión

Las comisiones económicas del Senado de la República y la Cámara de Representantes dieron a conocer la ponencia para primer debate del proyecto de ley por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, que tendrá hoy miércoles el primero de sus debates reglamentarios.

Uno de los puntos más polémicos de la iniciativa es el que obligaría a las personas vinculadas al régimen de ahorro individual (más de 3,6 millones) a cotizar durante 150 semanas más, para tener acceso a su pensión de jubilación.

Así se deduce del artículo 97 del proyecto, que faculta al Gobierno para establecer el régimen de organización y administración del Fondo de Garantía de Pensión Mínima del Régimen de Ahorro individual, en el que se establece que los requisitos para acceder a dicha garantía serán los mismos establecidos para el régimen de prima media.

La propuesta fue rechazada por la senadora Dilian Francisca Toro, quien la calificó como “absolutamente inconveniente” y pidió excluirla del proyecto de ley.

De otro lado, se propone aumentar gradualmente la tarifa mínima del impuesto predial, del uno por mil al tres por mil, en el 2012; del tres por mil al cinco por mil, en el 2013, y del cinco por mil al siete por mil, en el 2014.

Con respecto a las zonas de reserva minera, se propone que las zonas libres sean entregadas mediante concesión especial y que se fijen contraprestaciones económicas mínimas distintas de las regalías.

El senador Camilo Sánchez también pidió excluir estos asuntos del debate, por considerar que no son del resorte del plan. “Asuntos como el impuesto predial, la reforma tributaria territorial y la regulación de concesiones deben ser definidos por el Congreso y no dentro del Plan de Desarrollo. Esos temas pueden viciar de ilegalidad toda esa estrategia”, advirtió.

En otros temas, se pide incluir la entrega de un subsidio para proyectos productivos agropecuarios, que podría ser de hasta el 100% del valor de la tierra y estaría a cargo del Incoder. Finalmente, el valor del kilovatio hora transportado se aumentaría en un peso, para financiar el Programa de Normalización de Redes. Ese aumento se trasladaría a la tarifa del servicio de energía eléctrica.

El director nacional de Planeación, Hernando José Gómez, reiteró que el Plan Nacional de Desarrollo busca reducir a un dígito el porcentaje de desempleo, disminuir la pobreza en la que viven más de siete millones de habitantes, ampliar la cobertura educativa a los sectores más vulnerables, fomentar recursos para innovación y tecnología, construir vías y construir un millón de viviendas de interés social, entre otros objetivos.

Fuente: Ambito Jurídico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo