COMPARTIR

persiana dinamica




CONTACTENOS



ENVÍA TU CONSULTA A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO.
NO OLVIDES REVISAR BANDEJA DE SPAM Y PAPELERA.
ALLÍ PODRÍA LLEGAR NUESTRA RESPUESTA.

CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Para buscar un tema específico, use este buscador.

Síguenos

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

HAGA CLIC EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ESCRIBIRNOS INMEDIATAMENTE AL WHATSAPP.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN INFERIOR PARA ESCRIBIRNOS INMEDIATAMENTE AL WHATSAPP.
También pueden escribir al messenger facebook. Ubique en la página el ICONO

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

POST DESTACADO HOY

COMPRA DE SENTENCIAS JUDICIALES CONTRA EL ESTADO. NO ESPERE TANTO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE SU DINERO

Compra de sentencias judiciales contra el Estado Compran sentencias judiciales Compra de derechos en procesos juidiciales Abogados compra...

ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .

Procurador pide que Corte publique sentencias inhibitorias sobre adopción y matrimonio gay :: FUENTE: Ambito Jurídico Legis

FUENTE: NOTICIA DE AMBITO JURÍDICO DE LEGIS 


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a la Corte Constitucional publicar las sentencias C-802 del 2009 y C-886 del 2010, en las que resolvió inhibirse de emitir un pronunciamiento de fondo sobre algunas demandas de constitucionalidad relativas a los requisitos para adoptar, la integración de la unión marital de hecho y los conceptos de matrimonio y familia.

En dichos fallos, dados a conocer mediante comunicados de prensa, la Corte consideró como insuficientes, inciertos e impertinentes los argumentos que se le presentaron para que se permitiera la constitución de una familia, el matrimonio y la adopción por parte de personas o parejas homosexuales.

Ordóñez solicitó que la Corte publique los textos de las sentencias antes de resolver una acción de tutela que busca que se autorice la adopción por consentimiento de una menor de edad por parte de la compañera permanente de su madre.

El Procurador fundamentó su solicitud en los principios de publicidad, transparencia y coherencia, y agregó que su único fin es permitir que toda la población conozca, acompañe y comprenda las decisión que tome la Corte Constitucional, teniendo en cuenta que ese alto tribunal decidió darse un mes de espera para reflexionar y profundizar sobre el tema.

Según el jefe del Ministerio Público, el proceso de tutela que examina la Corte es determinante tanto para la familia como para los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo