persiana dinamica




Para buscar un tema específico, use este buscador.

Esta es una WEB de CONTENIDO. No es nuestra página de presentación. Entérate de importantes tips y noticias jurídicas, Síguenos en TWITTER y FACEBOOK
Señor Empresario, le defendemos en Procesos Laborales, Coactivos y SANCIONATORIOS - DEFENSAS PENALES: Bogotá D.C., Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y municipios aledaños. Visite: www.AbogadosPenalistasIceda.com - Defensas casos SUSPENSIÓN DE LICENCIAS: Inicialmente en Bogotá D.C. y Valledupar. - Defensa en PROCESO EJECUTIVO HIPOTECARIO: Bogotá D.C. y Valledupar. - DEMANDAS CONTRA EL ESTADO: Muchas ciudades. - TUTELAS: Todo Colombia: Con las nuevas tecnologías, algunos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de la INTERNET. - :: Gestión jurídica para ELIMINAR REPORTES de CENTRALES DE RIESGO DATACREDITO Y CIFIN / TRANSUNION: Todo COLOMBIA a través de INTERNET y presencialmente sólo en Bogotá D.C. Recibimos TARJETAS DE CRÉDITO (Pagos on line).

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA  O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
ENVÍA TU CONSULTA agregándonos a tu WhatsApp.
ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .

POST DESTACADO HOY

TRECE MARCAS DE VEHÍCULOS DEBERÁN CAMBIAR SU AIRBAG. CONSULTE SI DEBE CAMBIAR EL AIRBA

AIRBAGS DEFECTUOSOS DE 13 MARCAS DE VEHÍCULOS DEBEN SER CAMBIADOS ¿QUIENES PUEDEN CAMBIAR SU AIRBAG COMPLETAMENTE GRATIS? CONSULTAR. ...

Asumir tratamientos contra la Bulimia y Drogadicción ordenó la Corte Constitucional a EPS`s



La CORTE CONSTITUCIONAL en un fallo de acumulación de acciones de tutelas ordenó a varias EPS's asumir tratamientos contra la Bulimia y Drogadicción de pacientes que carecen de medios económicos para asumirlos. Manifestó la Corte que se busca evitar un daño irreparable para estos usuarios del sistema de salud que requieren Tratamiento inmediato.

También consideró el ente judicial que el POS debe incluir un programa de  diagnóstico y rehabilitación de los desórdenes alimenticios. 

Sentencia T-094 de Febrero 22/11
M.P. Juan Carlos Henao


-----------------------

Los requisitos que la Jurisprudencia Constitucional reconoce para proteger el Derecho a la Salud ordenando un servicios médico que no estè incluido en el POS son los siguientes: 

1) El Servicio ha sido ordenado por un médico adscrito a la entidad encargada de garantizarlo. 
2) La Falta del servicio viola o amenaza los Derechos a la vida y a la integridad personal. 
3) El Paciente no puede costearlo directamente por incapacidad econòmica.
4) El Servicio no puede ser sustituido por otro incluido en el POS

La EPS tiene la obligación de asumir los tratamientos pero podrá recurrir al FONDO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA para el respectivo recobro. 

1 comentario:

  1. excelente que se nos mantenga informados sobre estos temas, ya que asi nos mantendremos actualizados juridicamente, gracias por au aporte.

    ResponderEliminar

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo