persiana dinamica




Este es el BLOG WEB DE CONTENIDO del Grupo ICEDA BUFETE DE ABOGADOS. No es nuestra página de presentación. Cuando esté habilitada esta, lo estaremos comunicando.

Con Abogados permanentes en BOGOTÁ D.C. y VALLEDUPAR (Sus municipios aledaños).

DEFENSAS PENALES: En Bogotá D.C. y Valledupar (Municipios Aledaños).

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO Y ENTIDADES PÚBLICAS: Todo Colombia.

TODA COLOMBIA: Muchos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de LA INTERNET para toda Colombia. Consúltenos.

Servicio HABEAS DATA FINANCIERO (Reportes/datos negativos en CENTRALES DE RIESGO Datacrédito y Cifín) presencialmente sólo en Bogotá D.C. y por INTERNET . Ver en el Menú OTRAS áreas de práctica.

whats

whats
DESDE ESTE FORMULARIO PUEDES ESCRIBIRNOS. ASEGURATE DE ESCRIBIR BIEN EL E-MAIL Y ENVIANOS UN # CELULAR

CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Para buscar un tema específico, use este buscador.

nuestro director en tv

NUESTRO DIRECTOR EN ENTREVISTA DE TELEVISIÓN

SOBRE ENTREVISTA

Nuestro Director en Entrevista de Televisión, hablando sobre uno de los temas que maneja. Entrevista editada por el Canal. Prescindieron de mucha información importante, pero aún así sigue siendo muy útil. Para una mejor orientación y consulta en este tema, escríbenos a través del formulario que encuentran en esta web. DEFENDEMOS los INTERESES de CONDUCTORES y VÌCTIMAS.

demanda contra el estado

data

POST DESTACADO HOY

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO El f...

ABOGADOS ESPECIALISTAS PRIVACION INJUSTA DE LA LIBERTAD. DEMANDAS CONTRA EL ESTADO


Es preciso indicar que a través de muchos años, el Consejo de Estado ha emitidos importantes sentencias sobre la reponsabilidad Estatal ante la privación injusta de la libertad. Fallos que han sido conocidos y estudiados muy bien por nuestro Grupo de Abogados permitiéndonos obtener la victoria en importantes casos de injusticia sometidos al proceso judicial. 



Sí Ud. considera que fue privado de la Libertad injustamente, no dude en contactarnos sí desea demandar al estado por estos hechos. Nos consideramos expertos en el tema. Debe actuar lo más rápido posible ya que se podría configurar la caducidad de la acción. 



TAGS: DAÑOS Y PERJUICIOS CARCEL. DEMANDA CONTRA EL ESTADO POR PRIVACION DE LA LIBERTAD. DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR CARCEL.

PROMOVEMOS DEMANDAS CONTRA EL ESTADO EN OTRAS MATERIAS



Sí usted considera que el Estado debe indemnizarle por algún perjuicio causado, debe actuar rápido, recuerde que los términos de caducidad de las acciones podrían perjudicar su propósito de ser reparado. Contáctenos cuanto antes. 

Somos comprobadamente especialistas en el tema. Hemos alcanzado notables casos de éxito. 

Responsabilidad Extracontractual

Algunos factores y situaciones que pueden generar responsabilidad del EStado son: 

Falta y Falla del servicio, por: ACtos administrativos, Hechos, vías de hecho, operaciones administrativas, omisiones, trabajos públicos, almacenaje de mercancías, falla del servicio presunta (actividades peligrosas), falla presunta en servicios médicos oficiales, etc.  

Teoría de la lesión,

Trabajos públicos,

Contrato Realidad, contratos de prestación de servicios cuando en realidad son relaciones laborales que generan el pago de prestaciones sociales e indemnización.
El rompimiento de la igualdad frente a las cargas públicas,

Enriquecimiento ilícito y el principio de le equidad,

Deficiencias o errores en la administración de justicia,

Error Judicial, Privación injusta de la libertad, 

La antijuridicidad del daño, art. 90 de la Constitución Política

Etc. 


FUENTES DE LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL DEL ESTADO

A) Falta o Falla del servicio
 

Cuando el servicio público no funciona, funciona mal, o funciona deficientemente causando daños a los particulares. PUede darse en la Función administrativa, jurisdiccional y legislativa.
  • Actos administrativos
  • Hechos, 
  • Vías de hecho, 
  • Operaciones administrativas, 
  • Omisiones, 
  • Trabajos públicos, 
  • Almacenaje de mercancías, 
  • falla del servicio presunta (actividades peligrosas), 
  • falla presunta en servicios médicos oficiales,
  • etc.  

B) Expropiación y ocupación de inmuebles e caso de guerra


C) TEORIA DEL DAÑO ESPECIAL: Hay responsabilidad del Estado cuando éste en ejercicio de sus competencias y obrando dentro del marco de la ley causa con su actuación un perjuicio de naturaleza especial y anormal a un particular. Es el caso cuando la administración ejecuta unas obras en favor de la comunidad pero que causa un desequilibrio en las cargas públicas que debe soportar los ciudadanos.  Responde El EStado a pesar de la legalidad de su accionar. Es una teoría subsidiaria que se suele aplicar excepcionalmente y bajo criterios de equidad, cuando no encasilla en otros regímenes de responsabilidad.

D) RIESGO EXCEPCIONAL: 
Trazado de redes de servicios públicos. Prestación de los servicios públicos a cargo de la ADministración o bajo vigilancia de ésta, que implican el ejercicio de actividades peligrosas. Ej. del cable eléctrico que cae a tierra y electrocuta a un ciudadano o deficiencias o falta de mantenimiento en estas redes. Art. 16, 30 Constitución P. 

E) Enriquecimiento injusto

F) La función legislativa

G) Función Jurisdiccional: 
Error judicial ó funcionamiento anormal de la justicia ó defectuoso funcionamiento de la administración de justicia, privación injusta de la libertad, etc. Art. 65 y siguientes de la LEY 270 de 1996.


ARTICULO 90. El Estado responderá patrimonialmente por los daños antijurídicos que le sean imputables, causados por la acción o la omisión de las autoridades públicas.

En el evento de ser condenado el Estado a la reparación patrimonial de uno de tales daños, que haya sido consecuencia de la conducta dolosa o gravemente culposa de un agente suyo, aquél deberá repetir contra éste.

.......


DAÑOS


TODO DAÑO CAUSADO A UN CIUDADANO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEBE SER REPARADO O RESARCIDO. ART. 90 CONSTITUCIÓN POLÍTICA. 

CLASES DE DAÑOS

Materiales: Detrimento patrimonial. Comprende el Daño emergente como el lucro cesante.

Daño moral: Afectan la intimidad de la persona, angustias, padecimientos, sentimientos, afectos, dolor, postración emocional, depresión, etc. 

Fisiológicos o a la vida de relación: Perjuicio que padece una persona en un bien de la vida como la salud, el bienestar corporal, integridad personal. Es la privación definitiva de satisfacciones normales, disminución definitiva fisiológica, ej. no poder hablar, no poder ver, etc. También es llamado el perjuicio por desagrado o perjuicio de placer, daño a la vida de relación, disminución del goce de vivir, Pérdida del placer de la vida 

Otros, según la jurisprudencia vigente para el momento.
-->
.
.
.
.
.
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo