Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NOTICIAS Y REACCIONES SOBRE FALLO CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA QUE DESPOJA DE PARTE DE MAR TERRITORIAL A COLOMBIA , DIFERENDO LIMITROFE COLOMBIA VS NICARAGUA

Cronología Reacciones y Noticias relacionadas con el Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 


DESCARGAR FALLO 

PACTO DE BOGOTÁ 1948

VER MÁS DETALLES SOBRE ESTE FALLO, MAPAS, CONCEPTOS, TEXTO, ETC. 


Diferente reacciones sobre este fallo emitidas por Blu Radio, CLICK AQUI !!



DICIEMBRE 20 / 2012: Gobierno Colombiano a través de la canciller María Angela Holguín, anunció que  contrató al prestigioso Bufete de Abogados británico Volterra Fietta, el cual preparará los recursos ante la Corte Internacional de Justicia de LA HAYA por el caso SAN ANDRES.   Más detalles Aqui !

DICIEMBRE 01 / 2012: Se reunieron en Mexico donde asisten a la posesión del Presidente Enrique Peña Nieto. Los presidentes de Colombia y Nicaragua, Juan Manuel Santos y Daniel Ortega. Descartaron confrontación bélica. El objetivo es garantizar los Derechos de los ciudadanos del Archipiélago den San Andrés y  Raizales a la pesca y otros.  Daniel Ortega expresó así mismo que no hay ningún problema porque las fragatas permanezca en el meridiano 82.  Más detalles: OPCIÓN 1 , OPCIÓN 2, OPCIÓN 3.  

NOVIEMBRE 29-2012: Quizás por el resultado de la encuesta revelada ayer por Noticias RCN, durante el encuentro de Alcaldes de todo el país, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se decidió y anunció que no acatará el fallo de LA HAYA , hasta tanto no se garanticen los Derechos de los habitantes del archipiélago de San Andrés.  Más detalles OPCIÓN 1, OPCIÓN 2, OPCIÓN 3


NOVIEMBRE 28-2012: Gobierno Colombiano informa que el día de ayer 27-11-12 denunció el PACTO DE BOGOTA  de 1948, para evitar la JURISDICCIÓN de la  CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA 

Noviembre 27 / 2012: Senado le pidió al Gobierno no Acatar el Fallo de la Haya. Este Congreso o aprobará la modificación de los límites y fronteras de Colombia. El Senador Edgar Espindola Niño ha sido el más  contundente sobre esta materia en nuestra opinión. Así dijo en un tweet del 24 nov 2012: "Presidente,Colombia no debe buscar diálogos por ahora con Nicaragua,debe no acatar el fallo y ejercer soberanía y retirarse pacto de Bogotá"



Noviembre 21/2012: La Representante Gloria Stella Díaz Ortiz de Bogotá, pide no acatar el fallo y adoptar las medidas del caso para evitar su aplicación.

Noviembre 21/2012: Expresidente Alvaro Uribe, reconoció cometer un error al o haber roto el Pacto de Bogotá que reconoció la jurisdicción de LA HAYA. Sugirió hacer una consulta ciudadana para que los Colombianas decidan sí aceptan o no, el fallo de LA HAYA. Más detalles aquí !!

Noviembre 21/2012: Congreso Colombiano pide al Gobierno Colombiano, desconocer el fallo de LA HAYA. Más detalles.

Noviembre 21/2012: Algunos han sugerido no acatar fallo de LA HAYA , porque esto traería demandas de otros países centroamericanos. En el caso de las MALVINAS, Inglaterra desconoció la competencia de la Corte de LA HAYA , pese a ser uno de los países que aceptaron el TRATADO respectivo. 

Noviembre 21/2012: Gobierno ordena a la Armada mantener los buques de guerra sobre el meridiano 82. "Nuestra Marina va a defender sus derechos en todo momento, eso es prioritario", afirmó en San Andrés el presidente Juan Manuel Santos.  Más detalles aquí !

Noviembre 20/2012: Canciller Holguín será citada a la Cámara de Representantes tras fracaso en La Haya.

Noviembre 20/2012: La Senadora Alexandra Piraquive dijo esta mañana en un noticiero que el culpable de esto es el GOBIERNO PASTRANA, que no denunció el PACTO DE BOGOTÁ pudiéndolo hacer en su momento. 


Noviembre 20/2012: Gobierno ordena mantener seis buques de guerra en el mar que ya no es de Colombia, según fallo de LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE  LA HAYA. 

Noviembre 20/2012: ExPresidente Alvaro Uribe aconseja no cumplir el fallo de LA HAYA pese a las consecuencias que se pueden generar. Más detalles.

Noviembre 19/2012: Posición y reunión con los expresidentes de Colombia sobre este tema, Click Aqui !

Noviembre 19/2012: Reacción, discurso del Presidente Ortega de Nicaragua sobre el fallo de La Haya. "Es un irrespeto total rechazar fallo" dijo el presidente Ortega. Video y detalles aqui !!

Noviembre 19/2012: Presidente Santos reacciona al fallo, y advierte errores, contradicciones, y no descarta ningún recurso o acción en estos momentos para confrontar los efectos de este fallo. Más detalles Opción 1  , Opción 2,  Video de su discurso.


Noviembre 19/2012: Se emitió fallo de la CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA en el litigio COLOMBIA vs NICAGAGUA. VER MÁS DETALLES SOBRE ESTE FALLO, MAPAS, CONCEPTOS, TEXTO, ETC. 






... -->

Comentarios