Para buscar un tema específico, use este buscador.

persiana dinamica




Esta es una WEB de CONTENIDO. No es nuestra página de presentación. Síguenos en TWITTER y FACEBOOK
.

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA  O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
ENVÍA TU CONSULTA agregándonos a tu WhatsApp.

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

POST DESTACADO HOY

COMPRA DE SENTENCIAS JUDICIALES CONTRA EL ESTADO. NO ESPERE TANTO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE SU DINERO

Compra de sentencias judiciales contra el Estado Compran sentencias judiciales Compra de derechos en procesos juidiciales Abogados compra...

LEY 1616 DE 2013 ANOTADA Y ACTUALIZADA. Por medio de la cual se expide la ley de Salud Mental y se dictan otras disposiciones.

LEY 1616 DE 2013
(enero 21)
Diario Oficial No. 48.680 de 21 de enero de 2013


CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por medio de la cual se expide la ley de Salud Mental y se dictan otras disposiciones.

EL CONGRESO DE COLOMBIA
DECRETA:

ARTÍCULO 1o. OBJETO. El objeto de la presente ley es garantizar el ejercicio pleno del Derecho a la Salud Mental a la población colombiana, priorizando a los niños, las niñas y adolescentes, mediante la promoción de la salud y la prevención del trastorno mental, la Atención Integral e Integrada en Salud Mental en el ámbito del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 49 de la Constitución y con fundamento en el enfoque promocional de Calidad de vida y la estrategia y principios de la Atención Primaria en Salud.


-->


De igual forma se establecen los criterios de política para la reformulación, implementación y evaluación de la Política Pública Nacional de Salud Mental, con base en los enfoques de derechos, territorial y poblacional por etapa del ciclo vital.

ARTÍCULO 2o. ÁMBITO DE APLICACIÓN. La presente ley es aplicable al Sistema General de Seguridad Social en Salud, específicamente al Ministerio de Salud y Protección Social, Superintendencia Nacional de Salud, Comisión de Regulación en Salud o la entidad que haga sus veces, las empresas administradores de planes de Beneficios las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, las Empresas Sociales del Estado.

Las Autoridades Nacionales, Departamentales, Distritales y Municipales de Salud, los cuales se adecuarán en lo pertinente para dar cumplimiento a lo ordenado en la ley.

ARTÍCULO 3o. SALUD MENTAL. La salud mental se define como un estado dinámico que se expresa en la vida cotidiana a través del comportamiento y la interacción de manera tal que permite a los sujetos individuales y colectivos desplegar sus recursos emocionales, cognitivos y mentales para transitar por la vida cotidiana, para trabajar, para establecer relaciones significativas y para contribuir a la comunidad.

La Salud Mental es de interés y prioridad nacional para la República de Colombia, es un derecho fundamental, es tema prioritario de salud pública, es un bien de interés público y es componente esencial del bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de colombianos y colombianas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo