persiana dinamica




Para buscar un tema específico, use este buscador.

Esta es una WEB de CONTENIDO. No es nuestra página de presentación. Entérate de importantes tips y noticias jurídicas, Síguenos en TWITTER y FACEBOOK
Señor Empresario, le defendemos en Procesos Laborales, Coactivos y SANCIONATORIOS - DEFENSAS PENALES: Bogotá D.C., Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y municipios aledaños. Visite: www.AbogadosPenalistasIceda.com - Defensas casos SUSPENSIÓN DE LICENCIAS: Inicialmente en Bogotá D.C. y Valledupar. - Defensa en PROCESO EJECUTIVO HIPOTECARIO: Bogotá D.C. y Valledupar. - DEMANDAS CONTRA EL ESTADO: Muchas ciudades. - TUTELAS: Todo Colombia: Con las nuevas tecnologías, algunos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de la INTERNET. - :: Gestión jurídica para ELIMINAR REPORTES de CENTRALES DE RIESGO DATACREDITO Y CIFIN / TRANSUNION: Todo COLOMBIA a través de INTERNET y presencialmente sólo en Bogotá D.C. Recibimos TARJETAS DE CRÉDITO (Pagos on line).

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA  O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
ENVÍA TU CONSULTA agregándonos a tu WhatsApp.
ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .

POST DESTACADO HOY

TRECE MARCAS DE VEHÍCULOS DEBERÁN CAMBIAR SU AIRBAG. CONSULTE SI DEBE CAMBIAR EL AIRBA

AIRBAGS DEFECTUOSOS DE 13 MARCAS DE VEHÍCULOS DEBEN SER CAMBIADOS ¿QUIENES PUEDEN CAMBIAR SU AIRBAG COMPLETAMENTE GRATIS? CONSULTAR. ...

LEY 1622 DE 2013 ANOTADA Y ACTUALIZADA. Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil

LEY ESTATUTARIA 1622 DE 2013
(abril 29)
Diario Oficial No. 48.776 de 29 de abril de 2013

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones.
EL CONGRESO DE COLOMBIA
DECRETA:
TÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.


ARTÍCULO 1o. OBJETO. Establecer el marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país.

ARTÍCULO 2o. FINALIDADES. Son finalidades de la presente ley las siguientes:
1. Garantizar el reconocimiento de las juventudes en la sociedad como sujeto de derechos y protagonistas del desarrollo de la Nación desde el ejercicio de la diferencia y la autonomía.
2. Definir la agenda política, los lineamientos de políticas públicas e inversión social que garanticen el goce efectivo de los derechos de las juventudes en relación con la sociedad y el Estado; la articulación en todos los ámbitos de gobierno, la cualificación y armonización de la oferta y el proceso de formación política y técnica dirigida a los jóvenes, servidores públicos y sociedad en general.
3. Garantizar la participación, concertación e incidencia de las y los jóvenes sobre decisiones que los afectan en los ámbitos social, económico, político, cultural y ambiental de la Nación.
4. Posibilitar y propender el desarrollo de las capacidades, competencias individuales y colectivas desde el ejercicio de derechos y deberes orientados a la construcción de lo público.
5. Promover relaciones equitativas entre generaciones, géneros y territorios, entre ámbitos como el rural y urbano, público y privado, local y nacional.



  -->

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo