Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿COMO DEFINE LA LEY COLOMBIANA EL LLAMADO MATONEO, ACOSO, BULLYING, CIBERACOSO Ó CIBERBULLYING ESCOLAR?


ASI DEFINIÓ LA LEY 1620/2013 EL LLAMADO MATONEO, ACOSO, HOSTIGAMIENTO, BULLYING, CIBERACOSO Ó CIBERBULLYING ESCOLAR.






TUTELAS POR ACOSO O BULLYING ESCOLAR, CONTACTENOS A info@AbogadosIceda.com 


– Acoso escolar o bullying: Conducta negativa, intencional metódica y sistemática de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña, o adolescente, por parte de un estudiante o varios de sus pares con quienes mantiene una relación de poder asimétrica, que se presenta de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado.

También puede ocurrir por parte de docentes contra estudiantes, o por parte de estudiantes contra docentes, ante la indiferencia o complicidad de su entorno. El acoso escolar tiene consecuencias sobre la salud, el bienestar emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes y sobre el ambiente de aprendizaje y el clima escolar del establecimiento educativo.


– Ciberbullying o ciberacoso escolar: Forma de intimidación con uso deliberado de tecnologías de información (internet, redes sociales virtuales, telefonía móvil y videojuegos online) para ejercer maltrato psicológico y continuado.



-->

Comentarios