Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Demandas contra Hospitales, Clínicas y Centros por INFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA (NOSOCOMIAL)

abogados especialistas demandas responsabilidad medica contra el estado

CONDENAN AL ESTADO POR INFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA

d.administrativo@AbogadosIceda.com - info@IcedaAbogadosyAsesores.com
Somos especialistas en Demandas contra el Estado. (Entidades públicas, Municipios, departamentos, etc.)

La Sección Tercera del Consejo de Estado, confirmó sentencia del Tribunal Adtivo de Cundinamarca que condenó al HOSPITAL MILITAR CENTRAL por los daños ocasionados a un hombre que PERDIÓ un OJO después de contraer una INFECCIÓN en una intervención quirúrgica.

Consejo de Estado hace llamado al Ministerio de Salud para que presente ante el Congreso de la República un proyecto de ley que cree un fondo o sistema que permita asumir los costos de los riesgos que conlleva la atención hospitalaria cuando los pacientes adquieran INFECCIONES BACTERIANAS al interior de clínicas y hospitales.
 
Es obligación de Clínicas y Hospitales extremar las medidas de prevención y demás, para evitar la infección instrahospitalaria de sus pacientes.
 
En estos casos, es viable la demanda contra hospitales y clínicas del estado o particulares si no demuestran la diligencia en la toma de medidas, mecanismos y procedimientos.
 
Así mismo ha manifestado, que existe una disfuncionalidad del sistema de salud, pues no cuenta con mecanismos para atender riesgos intrahospitalarios.
 
Sobre este mismo asunto, el Consejo de estado profirió anteriormente sentencia del diez (10) de septiembre de dos mil catorce (2014) contra CAJANAL . Consejero Ponente: HERNÁN ANDRADE RINCÓN


Contamos con un Equipo Idóneo de profesionales no sólo en Derecho sino en Medicina y otras áreas con el que Ud. cuenta para demandar.






 

Comentarios