persiana dinamica




Para buscar un tema específico, use este buscador.

Ciudades : Bogotá D.C., Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Esta es una WEB de CONTENIDO. No es nuestra página de presentación. Entérate de importantes tips y noticias jurídicas, Síguenos en TWITTER y FACEBOOK

Señor Empresario, le defendemos en Procesos Laborales, Coactivos y SANCIONATORIOS

DEFENSAS PENALES: Visite también: www.AbogadosPenalistasIceda.com
Defensas casos SUSPENSIÓN DE LICENCIAS, Defensa en PROCESO EJECUTIVO HIPOTECARIO, DEMANDAS CONTRA EL ESTADO, TUTELAS, Gestión jurídica para ELIMINAR REPORTES de CENTRALES DE RIESGO DATACREDITO Y CIFIN / TRANSUNION ( Por INTERNET y presencialmente sólo en Bogotá D.C.

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA  O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
ENVÍA TU CONSULTA agregándonos a tu WhatsApp.

FONDO NACIONAL DEL AHORRO NO PUEDE VARIAR UNILATERALMENTE CONDICIONES DE LOS CRÉDITOS (PLAZO Y SISTEMA AMORTIZACIÓN)

Abogados Tutela contra FONDO NACIONAL DEL AHORROS

La Corte ha advertido que al FONDO NACIONAL DEL AHORRO le está prohibido realizar MODIFICACIONES al PLAZO y SISTEMA DE AMORTIZACIÓN de los CRÉDITOS. No puede VARIAR de forma UNILATERAL las condiciones de los créditos porque vulneraría DERECHOS FUNDAMENTALES del ciudadano.  

Si le ha ocurrido, contáctenos, ud. tiene derechos que defender. contáctenos: info@IcedaAbogadosyAsesores.com , tutela@AbogadosIceda.com 


TUTELA 
Es el caso de un ciudadano al que el FONDO NACIONAL DEL AHORRO, de manera unilateral y sin su consentimiento, modificó las condiciones del crédito para la adquisición de vivienda a largo plazo, lo que conllevó al ostensible aumento del número de cuotas por pagar y el tiempo estipulado inicialmente. 

En su momento el FNA argumentó que la reliquidación y redenominación del crédito obedeció al cumplimiento de la orden contenida en la Ley 546 de 1999 “Por la cual se dictan normas en materia de vivienda, se señalan los objetivos y criterios generales a los cuales deben sujetarse el Gobierno Nacional para regular un sistema especializado para su financiación, se crean instrumentos de ahorro destinado a dicha financiación, se dictan medidas relacionadas con los impuestos y otros costos vinculados a la construcción y negociación de vivienda y se expiden otras disposiciones”, y en las instrucciones dadas por la Superintendencia Bancaria,  hoy Superintendencia Financiera, respecto de este tipo de créditos.

La Corte amparó el DERECHO AL DEBIDO PROCESO y la VIVIENDA DIGNA y ordenó al FNA ofrecer al cliente  "una o varias alternativas de reestructuración del saldo del crédito hipotecario otorgado a su favor, sujeta a un acuerdo de voluntades. Para tal efecto, deberá (i) consultar la condición actual del crédito y el valor de lo que efectivamente se ha cancelado por la actora desde el año mil novecientos noventa y seis (1996) hasta la fecha; (ii) cumplido lo anterior y dentro de los quince (15) días siguientes, suministrar a la deudora información clara, completa, precisa y comprensible del estado del crédito y del comportamiento del mismo."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo