COMPARTIR

Para buscar un tema específico, use este buscador.

Síguenos

persiana dinamica




.

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA  O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
ENVÍA TU CONSULTA agregándonos a tu WhatsApp.

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

LIBERTAD CONDICIONAL, PRISIÓN DOMICILIARIA Y OTROS BENEFICIOS. LEY 1709 / 2014 Y LA DESCONGESTIÓN DE CÁRCELES EN COLOMBIA

Gracias a la Ley 1709 de 2014 que busca la Descongestión de las Cárceles en Colombia, muchos internos en el país ya pueden salir de las cárceles y no lo saben, es por ello que las tasas de descongestión perseguidas por el gobierno aún no se alcanzan. 

Con base en esta ley, los internos pueden solicitar ante el Juez de Ejecución de Penas, mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad. 

El desconocimiento de la ley por parte del interno, cónyuges y familiares, llevan a que éste permanezca privado de la libertad sin conocer que ya es procedente su libertad condicional o inclusive la extinción de la pena según sea el caso.

Algunas veces suelen ser negadas las solicitudes en primera instancia pero al presentarse los recursos del caso, la segunda instancia suele revocar y conceder el subrogado o mecanismo invocado.

Otras veces inclusive con la ACCIÓN DE TUTELA se logran excelentes resultados cuando por la vía jurídico procesal no ha sido posible.

En algunos casos ya es posible solicitar la extinción de la pena cuando se ha cumplido con compromisos y requisitos de la Ley.

Es importante que el interno pueda mantener y cumplir con los compromisos asumidos para no perder los beneficios del caso. Contamos con Abogado Experto en EJECUCIÓN DE PENAS y PENALISTAS expertos en D. penal sustancial y procedimental. 

Estudiamos su situación jurídica o de su familiar o Amigo(a) para determinar si cumple requisitos de ley 1709/14. 

También gestionamos y estudiamos Viabilidad de subrogados penales para la libertad, Prisión Domiciliaria, Suspensión condicional de la ejecución de la pena, libertad condicional y otros mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad; permisos de 72 horas, traslados, etc. Nuestra gestión es estrictamente jurídica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POST DESTACADO HOY

COMPRA DE SENTENCIAS JUDICIALES CONTRA EL ESTADO. NO ESPERE TANTO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE SU DINERO

Compra de sentencias judiciales contra el Estado Compran sentencias judiciales Compra de derechos en procesos juidiciales Abogados compra...

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo