persiana dinamica




Este es el BLOG WEB DE CONTENIDO del Grupo ICEDA BUFETE DE ABOGADOS. No es nuestra página de presentación. Cuando esté habilitada esta, lo estaremos comunicando.

Con Abogados permanentes en BOGOTÁ D.C. y VALLEDUPAR (Sus municipios aledaños).

DEFENSAS PENALES: En Bogotá D.C. y Valledupar (Municipios Aledaños).

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO Y ENTIDADES PÚBLICAS: Todo Colombia.

TODA COLOMBIA: Muchos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de LA INTERNET para toda Colombia. Consúltenos.

Servicio HABEAS DATA FINANCIERO (Reportes/datos negativos en CENTRALES DE RIESGO Datacrédito y Cifín) presencialmente sólo en Bogotá D.C. y por INTERNET . Ver en el Menú OTRAS áreas de práctica.

whats

whats
DESDE ESTE FORMULARIO PUEDES ESCRIBIRNOS. ASEGURATE DE ESCRIBIR BIEN EL E-MAIL Y ENVIANOS UN # CELULAR

CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Para buscar un tema específico, use este buscador.

nuestro director en tv

NUESTRO DIRECTOR EN ENTREVISTA DE TELEVISIÓN

SOBRE ENTREVISTA

Nuestro Director en Entrevista de Televisión, hablando sobre uno de los temas que maneja. Entrevista editada por el Canal. Prescindieron de mucha información importante, pero aún así sigue siendo muy útil. Para una mejor orientación y consulta en este tema, escríbenos a través del formulario que encuentran en esta web. DEFENDEMOS los INTERESES de CONDUCTORES y VÌCTIMAS.

demanda contra el estado

data

POST DESTACADO HOY

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO El f...

CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA AVALA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES

Corte aprueba adopcion de niños por GAYS
Sentencia de corte que aprueba adopción de niños por gays
NOticia de corte constitucional que avaló adopción de niños por homosexuales. 
Descargar sentencia adopción de niños por parejas de homosexuales. 


Noviembre 4-2015
En análisis de la constitucionalidad de los artículos 64, 66 y 68 de la Ley 1098 del 2006 y otros, sobre el consentimiento, efectos jurídicos y requisitos de adopción de niños y adolescentes, la Corte Constitucional del Colombia aprobó hoy (noviembre 4-2015), por decirlo así, la adopción de niños por parejas de homosexuales.


Pronto tendremos la sentencia completa, no olvide agendar la revisión frecuente de esta página. 


Asi registro el periódico eltiempo.com la noticia: 


La presidenta encargada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, explicó en rueda de prensa que en este caso el alto tribunal decidió una demanda contra artículos del código de infancia y adolescencia que se refieren a los efectos jurídicos de la adopción, el consentimiento para este procedimiento, los requisitos y elementos constitutivos de la unión marital de hecho. Al analizar la demanda, el alto tribunal precisó que el fallo de febrero de este año que permitió la adopción en el caso de que el menor sea hijo biológico de uno de los integrantes de la pareja, no impedía un pronunciamiento sobre la nueva demanda. Esto porque en ese caso se analizaba el derecho de las parejas homosexuales a conformar una familia, pero en este nuevo proceso se tenía que decidir sobre el derecho de los menores a tener una familia analizándolo desde la óptica del derecho superior del niño. "En contraste, en esta oportunidad, la Corte constató que la demanda es contra las mismas normas pero con enfoque constitucional diferente pues centra la constitución en el interés superior de los niños". Así, la Sala Plena estableció que, según los tratados internacionales de derechos humanos "la orientación sexual de una persona no trae consigo una limitante física o mental para adoptar". Dice la Corte que "impedir que un niño tenga una familia fundándose en la orientación sexual de una persona, representa una restricción inaceptable de los derechos del niño y viola su interés superior protegido en la Constitución". Así, el alto tribunal reconoció que, una lectura conforme a la Constitución frente a la protección de los niños debe ser "neutra al sexo de las parejas". Además, para la mayoría de los magistrados "en vista de que no se encuentra acreditado de manera concluyente que los menores puedan sufrir afectación por ser adoptados y crecer en un entorno de familia de parejas del mismo sexo, excluir a este tipo de parejas del universo de potenciales adoptantes implica una limitación de los niños a tener una familia". En todo caso, la Corte aclaró que cualquier proceso de "adopción debe estar siempre dirigido a garantizar el interés superior del menor y el establecimietno de sus derechos", dijo Calle. Así, "es deber del Estado verificar conforme a la Constitución si se cumplen los demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico" antes de dar en adopción a una pareja del mismo sexo. La Corte finalmente dejó exequibles las normas demandadas, pero en el entendido de que en virtud del interés de los niños no se puede excluir a las parejas del mismo sexo para que puedan adoptarlos. "La Corte le dio lectura constitucional a la norma y señaló cuál era la lectura correcta", dijo Calle. Pronto tendremos
.
.
.
.
.
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo