Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SEGUROS EN LOS CREDITOS BANCARIOS (NO SON OBLIGATORIOS). SEGURO DE DESEMPLEO E INVALIDEZ, SEGURO DE VIDA "GRUPO DEUDORES"

Bancolombia
Bancoomeva
Coomeva
BBVA
Av Villas
Davivienda
Citibank
BAnco de Occidente



REVISE SU CRÉDITO BANCARIO - Es probable que pueda reducir su cuota mensual. Le explicamos ¿porqué? 

info@icedaabogadosyasesores.com

Aunque ud. lo debe mantener, así sea que lo sustituya por póliza externa, el SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES que han llamado, no es obligatorio porque ud. lo puede contratar externamente. 

Ahora, en muchos casos,  los BANCOS están imponiendo un SEGURO DESEMPLEO E INVALIDEZ NO OBLIGATORIO que eleva la cuota mensual de los créditos,  y hasta su valor calculado por la vida del crédito,  se lo imputan al capital prestado,  como si lo capitalizaran, apareciendo su saldo mucho mayor a lo realmente desembolsado. 
Probablemente firmó la documentación que lo autoriza sin darse cuenta, pero no se preocupe, con el respectivo fundamento jurídico Ud. podrá renunciar o revocar dicho seguro bajando su cuota mensual. 
En muchas ocasiones el Banco advierte al ciudadano que de cancelar el seguro,  su tasa cambiará, se elevará ostensiblemente, porque perderá el interés bajo ofrecido. Pregunte al banco en cuánto queda la cuota del crédito aún en el evento de cancelar este seguro. En la mayoría de los casos, pese a que la la tasa se incrementa sigue siendo más baja la cuota y podrá ahorrar mucho dinero si multiplica este ahorro por los meses que le quedan al crédito. 
Puede presentar un Derecho de petición ante el banco solicitando el documento que firmó donde se obliga a mantener el seguro referido como requisito para la tasa de interés ofrecida, si no existe, puede cancelar el seguro y exigir que se mantenga la tasa. Si el banco le demuestra que sí existió este documento donde se obliga, aún en este evento, es posible exigir al banco que mantenga la tasa porque es ilegal este condicionamiento. Vulneraría algunas leyes y normas. Si necesita asesoría, escríbanos.  


SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES
  
Así mismo, Sobre el seguro de vida que el banco denomina GRUPO DEUDORES o similar, también se puede hacer gestión y bajaría aún más la referida cuota mensual que estipula su extracto. Solicite nuestra asesoría en el tema.

Recuerde que ninguna ENTIDAD FINANCIERA le puede obligar a tomar un seguro con determinada aseguradora. Ud. es libre de escoger que póliza y aseguradora según la propuesta económica y condiciones más convenientes.

Por lo general las pólizas externas diferentes a las ofrecidas por los Bancos son más económicas y suplen las coberturas y amparos que estos exigen. Esto se traduciría en una cuota mensual del crédito más baja. Después del desembolso del crédito ud. podrá cambiar el seguro si lo desea. 

Comentarios