COMPARTIR

Para buscar un tema específico, use este buscador.

Síguenos

persiana dinamica




Esta es una WEB de CONTENIDO. No es nuestra página de presentación. Síguenos en TWITTER y FACEBOOK
.

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

ESCRÍBENOS AHORA AL WHATSAPP PARA CONSULTA  O INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
ENVÍA TU CONSULTA agregándonos a tu WhatsApp.

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

POST DESTACADO HOY

COMPRA DE SENTENCIAS JUDICIALES CONTRA EL ESTADO. NO ESPERE TANTO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE SU DINERO

Compra de sentencias judiciales contra el Estado Compran sentencias judiciales Compra de derechos en procesos juidiciales Abogados compra...

Consejo de Estado falla Acción Popular sobre el GALEÓN SAN JOSÉ . Patrimonio Cultural sumergido le pertenece a la Nación y es inembargable.

El Consejo de Estado, a través de fallo sobre ACCIÓN POPULAR, advierte que el PATRIMONIO CULTURAL SUMERGIDO es de La Nación. Los hallazgos que no hagan parte de ese patrimoniopueden ser objeto de litigio y lucro por parte de las empresas que ayudan en la extracción de dicho Galeón.  

Hay dudas si  las monedas y otras piezas preciosas repetidas hacen parte de ese patrimonio cultural sumergido. Al respecto, la única entidad competente para determinar si es patrimonio cultural sumergido es el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. De manera pues, que sólo hasta que se recupere los contenidos del Galeón San José y sean analizados por esta entidad y tengamos su concepto, podremos conocer si esas monedas y otros objetos,  hacen parte del patrimonio cultural sumergido.  

Según la Ley 1675/2013, son varios los criterios tenidos en cuenta para determinar si el hallazgo es un tesoro o hace parte del patrimonio cultural sumergido. Estos son:   

- REPRESENTATIVIDAD 
- SINGULARIDAD 
- REPETICIÓN 
- CONSERVACIÓN E IMPORTANCIA CIENTÍFICA 

Según sentencias anteriores, las empresas que persiguen lucrarse con el Galeón San José sólo tendrían derecho a parte del TESORO como tal, pero de este está excluido todo aquello que se determine como patrimonio cultural, histórico, científico, arqueológico, etc. 

Las monedas y otros objetos, no por ser un objeto precioso repetido, necesariamente, equivaldría a ser un TESORO, podría determinarse lo contrario y que se asuman como patrimonio cultural sumergido. 


Boletín informativo del Consejo de Estado sobre el fallo: 

 


Más información: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/por-que-patrimonio-sumergido-del-galeon-san-jose-es-de-la-nacion/20180226/nota/3716227.aspx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Clic en el logo para compartir Web con tus contactos WhatsApp

ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo