Móvil y WhatsApp 313-810.2463

RETÉN SOCIAL y FUERO DE ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA PARA EL PREPENSIONADO

📝 GARANTÍAS Y PROTECCIÓN PARA EL PREPENSIONADO O PRÓXIMO A CUMPLIR REQUISITOS PARA PENSIÓN DE VEJEZ
______________________________

Todo trabajador que está a tres años o menos de cumplir con los requisitos para acceder a una pensión de vejez o jubilación, podría estar protegido por dos figuras. En muchos casos es procedente la 👉ACCIÓN DE TUTELA👈 para buscar el REINTEGRO del TRABAJADOR.

📌 RETÉN SOCIAL

Opera para el trabajador próximo a pensionarse  vinculado a una entidad pública objeto de reestructuración o modificación en el marco de la renovación de la administración.

📌 FUERO ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA

Ampara a todo aquel trabajador que está a tres años o menos de cumplir los requisitos para la pensión de vejez  próximo a pensionarse, sea trabajador del sector público o privado.
______________________________

No obstante lo anterior, en todos los casos se debe analizar  la naturaleza del vínculo, tipo de contrato, y las  circunstancias / causas  de la  terminación contractual, ya que las garantías anteriores no son absolutas.

No hay comentarios.:

POST DESTACADO HOY

Requisitos de la legítima defensa según el Código Penal

Los requisitos para que opere la legítima defensa como causal de exoneracion de la responsabilidad penal, los encontrará bien ex...

ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo