Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratifica la Ilegalidad de las Pruebas recaudadadas durante la operación Fénix que dio de baja a Raúl Reyes


Como todos sabemos la Corte Suprma de Justicia, Sala Penal, dentro del caso que se le seguía al ex parlamentario Wilson Borja declaró ilegales las pruebas recaudadas durante la operación 'Fenix' que dio de baja al miembro del estado mayor de las Farc, Raúl Reyes. 

Contra esta decisión el Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado, interpuso el recurso de reposición, el cuál fue desestimado por la corte que confirmó su propia decisión. 
Esta vez la Corte ha dicho que combatir el terrorismo no es excusa para que se vulnere el principio de legalidad y el debido proceso. 

La Sala Penal de la Corte ha manifestado que los Tratados establecen que los conflictos entre Estados miembros de la ONU deben resolverse con la intermediación de esa organización .



Finalmente, la corporación reiteró que la recolección de evidencia en la denominada Operación Fénix es completamente ilegal, pues no se respetó el convenio de cooperación judicial suscrito con Ecuador ni las normas internas que regulan la materia.










Comentarios