Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

HOTEL HILTON OBLIGADO POR FALLO DE ACCIÓN POPULAR A COMPRAR LOTE POR HABER INVADIDO TERRENOS AL MAR

El hotel Hilton debe adquirir un lote del mismo tamaño y valor en un área cercana y convertirlo en parque con acceso libre a la comunidad .


Consejo de Estado ordena al Hilton de Cartagena devolver mar invadido


Tomado de Eltiempo.com 

Hilton Cartagena tendrá que devolver mar
-->
El Hilton Cartagena deberá devolver 26 mil metros cuadrados que son propiedad de la Nación.



Se trata de 26.000 metros cuadrados que son propiedad de la Nación.

En una sentencia de acción popular, ordenan a la empresa a cargo del hotel que en tres años deben recuperar 26 mil metros cuadrados que son propiedad de la Nación.
El terreno, equivalente a cinco cuadras, fue arrebatado al mar en el sector de El Laguito. Son zonas de playa y de bajamar en la que está prohibida la construcción privada por ser de uso público.
En el fallo, los magistrados de la Sección Tercera del alto tribunal acogieron una ponencia de su colega Enrique Gil Botero y determinaron que ese lote constituía mar y que el retiro de las aguas no se efectuó de manera natural.
Para evitar un daño mayor, debido a que el terreno está construido en su totalidad, el fallo estableció que el hotel debe adquirir un lote del mismo tamaño y valor en un área cercana y convertirlo en parque con acceso libre a la comunidad.
Los magistrados concluyeron que la demolición de las instalaciones levantadas en ese terreno puede causar graves perjuicios y mayores daños ambientales. El parque deberá estar listo en tres años como máximo ordenar al Hilton que deberá mantener con sus propios recursos el parque durante los próximos 30 años.
“Este parque será administrado por el Distrito de Cartagena, pero los costos de mantenimiento serán de cargo de la Compañía Hotelera de Cartagena de Indias S.A., durante los primeros 30 años, es decir por un tiempo igual al que llevan edificadas las construcciones que se hicieron en la porción que le fue arrebatada al mar”, indica la sentencia.
El Consejo de Estado también le ordena a la Compañía realizar actividades de recuperación integral de las playas que fueron ocupadas por ella, así como llevar a cabo el mantenimiento de los espolones existentes con el fin de evitar el erosionamiento de esas áreas.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM


..................


Informamos que Abogado de este grupo tiene amplia experiencia comprobable en restitución de bienes de uso público. Contáctenos: info@IcedaAbogadosyAsesores.com 


Comentarios