Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

TIGO GANÓ LITIGIO A CLARO MOVIL POR LA MANIPULACIÓN DE PORTABILIDAD



Tomado de Portafolio.co


Tigo gana pleito a Claro por manipulación de portabilidad

Junio 5 de 2013 - 10:38 pm



La Superintendencia de Industria y Comercio halló culpable a Claro de portaciones ilegales.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) falló en favor de Tigo una demanda por prácticas de competencia desleal contra Claro, específicamente en casos de portaciones de líneas del primero al segundo de manera irregular. El monto ordenado como multa es de más de 908 millones de pesos.

En el proceso, Tigo comprobó que agentes comerciales de Claro compraban tarjetas SIM de su marca, las cuales eran activadas y luego portadas (cambiadas) a la red de Claro y luego revendidas a usuarios.

La portabilidad se configura cuando un usuario, libremente, decide cambiar su línea activa y vigente, con el concurso de los operadores y no, como en este caso, sin que tales líneas fueran adquiridas y activadas por clientes.

En el pasado, Claro y Movistar se habían cruzado demandas por el mismo motivo, dirimiendo una de ellas la SIC a favor de Claro, en la que conminó a Movistar a no bloquear las portaciones de sus clientes al servicio del operador mexicano. La SIC aún debe fallar otros procesos por dichas prácticas.



-->

Comentarios