Móvil y WhatsApp 313-810.2463

RETÉN SOCIAL y FUERO DE ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA PARA EL PREPENSIONADO

📝 GARANTÍAS Y PROTECCIÓN PARA EL PREPENSIONADO O PRÓXIMO A CUMPLIR REQUISITOS PARA PENSIÓN DE VEJEZ
______________________________

Todo trabajador que está a tres años o menos de cumplir con los requisitos para acceder a una pensión de vejez o jubilación, podría estar protegido por dos figuras. En muchos casos es procedente la 👉ACCIÓN DE TUTELA👈 para buscar el REINTEGRO del TRABAJADOR.

📌 RETÉN SOCIAL

Opera para el trabajador próximo a pensionarse  vinculado a una entidad pública objeto de reestructuración o modificación en el marco de la renovación de la administración.

📌 FUERO ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA

Ampara a todo aquel trabajador que está a tres años o menos de cumplir los requisitos para la pensión de vejez  próximo a pensionarse, sea trabajador del sector público o privado.
______________________________

No obstante lo anterior, en todos los casos se debe analizar  la naturaleza del vínculo, tipo de contrato, y las  circunstancias / causas  de la  terminación contractual, ya que las garantías anteriores no son absolutas.

No hay comentarios.:

POST DESTACADO HOY

ley de BORRÓN y CUENTA NUEVA. Aún sin pago de la deuda, se puede eliminar reporte en algunos casos.

Estudiamos su caso. Asesoramos sobre los beneficios que le traería la ley.   ¿Cómo le beneficiaría? y si en las condiciones actu...

ULTIMA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN DE NUESTRO DIRECTOR. Para conocer más entrevistas, diríjase al menú superior .
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo