persiana dinamica




Este es el BLOG WEB DE CONTENIDO del Grupo ICEDA BUFETE DE ABOGADOS. No es nuestra página de presentación. Cuando esté habilitada esta, lo estaremos comunicando.

Con Abogados permanentes en BOGOTÁ D.C. y VALLEDUPAR (Sus municipios aledaños).

DEFENSAS PENALES: En Bogotá D.C. y Valledupar (Municipios Aledaños).

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO Y ENTIDADES PÚBLICAS: Todo Colombia.

TODA COLOMBIA: Muchos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de LA INTERNET para toda Colombia. Consúltenos.

Servicio HABEAS DATA FINANCIERO (Reportes/datos negativos en CENTRALES DE RIESGO Datacrédito y Cifín) presencialmente sólo en Bogotá D.C. y por INTERNET . Ver en el Menú OTRAS áreas de práctica.

whats

whats
DESDE ESTE FORMULARIO PUEDES ESCRIBIRNOS. ASEGURATE DE ESCRIBIR BIEN EL E-MAIL Y ENVIANOS UN # CELULAR

CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Para buscar un tema específico, use este buscador.

nuestro director en tv

NUESTRO DIRECTOR EN ENTREVISTA DE TELEVISIÓN

SOBRE ENTREVISTA

Nuestro Director en Entrevista de Televisión, hablando sobre uno de los temas que maneja. Entrevista editada por el Canal. Prescindieron de mucha información importante, pero aún así sigue siendo muy útil. Para una mejor orientación y consulta en este tema, escríbenos a través del formulario que encuentran en esta web. DEFENDEMOS los INTERESES de CONDUCTORES y VÌCTIMAS.

demanda contra el estado

data

POST DESTACADO HOY

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO El f...

PUEDE SER SANCIONADO UN BANCO O ENTIDAD FINANCIERA POR NEGAR UN CRÉDITO CON BASE ÚNICAMENTE EN EL REPORTE NEGATIVO EN DATACREDITO O CIFIN?


PUEDE SER SANCIONADO UN BANCO O ENTIDAD FINANCIERA POR NEGAR UN CRÉDITO CON BASE ÚNICAMENTE EN EL REPORTE NEGATIVO EN DATACREDITO O CIFIN?

QUÉ HERRAMIENTAS LEGALES O JURÍDICAS TENGO CUANDO UN BANCO ME NIEGA UN CRÉDITO AÚN CON BUEN PERFIL Y EXCLUSIVAMENTE POR EL REPORTE NEGATIVO EN DATACREDITO O CIFIN ?
 
Al respecto, la Ley de habeas data ha establecido que los usuarios de las centrales de información, deberán valorar los reportes que tenga el solicitante del crédito en forma concurrente con otros factores o elementos de juicio que técnicamente inciden en el estudio de riesgo y el análisis crediticio, y no podrán basarse exclusivamente en la información relativa al incumplimiento de obligaciones suministrada por los operadores para adoptar decisiones frente a solicitudes de crédito.




Sí los bancos o entidades financieras negaren el crédito solicitado con base exclusivamente en el reporte negativo presentando el solicitante buenos ingresos, que no representa un riesgo ó es comprobable de alguna forma que posee bue hábito de pago;  el afectado podrá presentar querella ante La Superintendencia Financiera de Colombia, la cual podrá imponer las sanciones previstas en la ley de habeas data por negar la solicitud por basarse exclusivamente en el reporte de información negativa del solicitante. Inclusive,  en nuestro concepto, el afectado puede interponer una acción de tutela, sí cumple con lo anteriormente expuesto.

Pero cómo hacer para que el banco certifique o diga por escrito con base en qué, ha negado el crédito ? 


En la práctica ningún banco manifieste por escrito la causa o el porqué ha negado un crédito. Es muy difícil igualmente comprobar que un banco negó el crédito por el reporte negativo exclusivamente, ya que él conociendo la norma, argumentará financiera y jurídicamente muy bien otras razones,  pero suelen cometer errores y esos son los  que el usuario del sistema financiero debe aprovechar.

Para afrontar esta situación se nos ocurre dos ideas, que se tornan muy buenas a la hora de demostrar que su banco niega un crédito por el reporte negativo existiendo sobradas condiciones por parte del solicitante para que le sea concedido. 

Cuando sea citado por el asesor del banco para darle respuesta sobre la aprobación de su crédito, grabe la llamada telefónica o grabe la conversación, con su celular si es el caso, donde el asesor le manifiesta sí fue o no aprobado el crédito e indáguelo, increpándolo para que le explique las razones de la negación. Este tipo de pruebas podrán hacerse valer ante la justicia en una acción judicial constitucional, acción de tutela,  u ordinaria si fuere el caso, aunque podrá alegarse la exclusión de la misma por supuesta ilegalidad, pero ya vienen aceptándose este tipo de pruebas  con frecuencia por parte del operador judicial.

Otra salida, es redactar y fundamentar con la técnica y fundamentación  jurídica que exige el caso un Derecho de Petición donde se le exige,  solicita y se obliga a la entidad, a explicar detallada y discriminadamente por factores, las razones por las cuáles fue negado el crédito, es probable que en su respuesta, dejen consignados los elementos que le servirán para accionar en contra del banco. En caso de que el banco conteste con evasivas o de manera confusa podrá insistirse advirtiéndosele  que de continuar en la misma conducta, podrá ser objeto de sanciones por la Superintendencia citada y de acción de tutela por vulneración del Derecho Fundamental de Petición para que conteste exacta y claramente lo que se le està preguntando.

_______________________________________________

ACCIONES DE TUTELA Y OTRAS GESTIONES CONTRA DATACRÉDITO, BANCOS Y CIFIN

A LOS CUANTOS AÑOS PUEDO SOLICITAR EL RETIRO DE DATACREDITO O CIFIN ? , AVERIGUELO CON NOSOTROS !!CÓMO ELIMINAR REPORTE NEGATIVO  EN CENTRALES. REPORTES NEGATIVOS EN DATACRÉDITO Y CIFIN. 





CONOZCA NUESTRA PROPUESTA, CASOS DE EXITO Y TESTIMONIOS SOBRE EL SERVICIO JURIDICO DE ELIMINACIÓN DE REPORTES NEGATIVOS DE DATACRÉDITO Y CIFIN QUE OFRECEMOS - CLIC AQUI !!


LINK: http://www.icedaabogadosyasesores.com/p/habeas-data-datacredito-cifin.html

SOMOS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA
MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CON BUENOS RESULTADOS / CASOS DE EXITO DOCUMENTADOS

Comparta este servicio con un amigo o familiar

Copie el link, envíelo por e-mail o péguelo las Redes Sociales



...
-->

.
.
.
.
.
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo