persiana dinamica




Este es el BLOG WEB DE CONTENIDO del Grupo ICEDA BUFETE DE ABOGADOS. No es nuestra página de presentación. Cuando esté habilitada esta, lo estaremos comunicando.

Con Abogados permanentes en BOGOTÁ D.C. y VALLEDUPAR (Sus municipios aledaños).

DEFENSAS PENALES: En Bogotá D.C. y Valledupar (Municipios Aledaños).

DEMANDAS CONTRA EL ESTADO Y ENTIDADES PÚBLICAS: Todo Colombia.

TODA COLOMBIA: Muchos servicios pueden prestarse desde Bogotá D.C. y a través de LA INTERNET para toda Colombia. Consúltenos.

Servicio HABEAS DATA FINANCIERO (Reportes/datos negativos en CENTRALES DE RIESGO Datacrédito y Cifín) presencialmente sólo en Bogotá D.C. y por INTERNET . Ver en el Menú OTRAS áreas de práctica.

whats

whats
DESDE ESTE FORMULARIO PUEDES ESCRIBIRNOS. ASEGURATE DE ESCRIBIR BIEN EL E-MAIL Y ENVIANOS UN # CELULAR

CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

:: SUSCRÍBASE A NUESTRAS NOTICIAS, NOVEDADES Y TIPS JURÍDICOS ::

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Para buscar un tema específico, use este buscador.

nuestro director en tv

NUESTRO DIRECTOR EN ENTREVISTA DE TELEVISIÓN

SOBRE ENTREVISTA

Nuestro Director en Entrevista de Televisión, hablando sobre uno de los temas que maneja. Entrevista editada por el Canal. Prescindieron de mucha información importante, pero aún así sigue siendo muy útil. Para una mejor orientación y consulta en este tema, escríbenos a través del formulario que encuentran en esta web. DEFENDEMOS los INTERESES de CONDUCTORES y VÌCTIMAS.

demanda contra el estado

data

POST DESTACADO HOY

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO

Consejo de Estado unificó jurisprudencia en materia de incompatibilidades para aspirar a cargos de elección popular. Caso ONEIDA PINTO El f...

FALLO DE TUTELA CONTRA BANCOS, DATACREDITO Y CIFIN POR PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD DEL DATO NEGATIVO

ORDENA A CITIBANK DATACREDITO Y CIFIN ELIMINAR REPORTE NEGATIVO DE CIUDADANO CON DEUDA DE 14 AÑOS SIN PAGAR. 


Este proceso fue llevado por el Dr. Alberto Iceda de nuestro grupo de Abogados con resultado favorable a nuestro Cliente. Se ordenó a Citibank, Datacrédito y Cifin eliminar el dato negativo que afectaba al ciudadano. Hoy día tiene una nueva vida crediticia y financiera en franco desarrollo y progreso.


IMPORTANTE !!!

Recuerden que en algunos casos es procedente la eliminación del reporte negativo cuando se han cometido ciertos errores por las fuentes y operadores (centrales) de información, así el ciudadano NO haya cancelado la deuda o no haya cumplido el tiempo de permanencia señalado por la ley y la Jurisprudencia. Es probable que muchos ciudadanos ya puedan exigir la eliminación del reporte negativo por esta situación. Sí considera que su caso podría encuadrar en este evento ó quiere averiguar sí se ha cometido alguna irregularidad o falencia que le de la oportunidad de salir de las centrales aún sin cancelar la deuda o sin cumplir el término de permanencia, contrate el estudio de factibilidad y las gestiones posteriores según lo que arroje el análisis de su caso. 

Con mayor razón podrá solicitar el estudio si considera que se ha cumplido el término de permanencia o si ya realizó el pago de la obligación para tener certeza sí procede o no el retiro del dato negativo. 

Nuestra experiencia indica que muchas veces el término de permanencia informado al ciudadano por las fuentes y centrales de información, no es el real y se niegan a brindar al ciudadano la información necesaria para establecer con certeza este término. Nosotros conocemos los mecanismos jurídicos coercitivos y argumentos jurisprudencias para obtener tanto de bancos, empresas como de centrales, la información veraz para actuar en defensa de los derechos de  nuestros clientes y establecer sí podemos exigir el retiro del dato negativo que los afectan. 

También es cierto,  que por lo general en ciertas materias, cuando  el ciudadano actúa por medio de Abogado proceden a cumplir con la ley y la jurisprudencia y hacen cesar la vulneración del derecho de habeas data del reportado, pero cuando está solo, todo es más difícil.  

Desea contratar nuestros servicios ? Conozca nuestra propuesta CLICK AQUI !


-->
.
.
.
.
.
Recibe nuestros Tips, Novedades y actualizaciones en tu correo