Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

RESTITUCIÓN INMUEBLE ARRENDADO, ABOGADOS ESPECIALIZADOS. RECUPERAMOS SU INMUEBLE ARRENDADO

Abogados especialistas procesos contra arrendatarios morosos. Contrato de arrendamiento. Servicio para Ciudades Principales, Intermedias y municipios aledaños. Excelentes tarifas !!








DILIGENCIA Y TRANSPARENCIA

En nuestro Grupo contamos con abogados especialistas para procesos de restitución de inmueble arrendado. 

No deje pasar el tiempo, actúe ya !! Restituimos su inmueble con la mayor brevedad posible.   

Restituimos su inmueble y obramos buscando obtener lo adeudado por su arrendatario, así como la reparación de los perjuicios causados cuando es viable.  Perseguimos judicialmente sin contemplaciones ni dilaciones al arrendatario moroso que lo ha defraudado económicamente.   


Embargamos y rematamos todos aquellos bienes muebles e inmuebles del arrendatario incumplido, buscando el pago de la obligación insoluta. 

Son embargables: 

  • Inmuebles
  • Enseres
  • Muebles como máquinas, mercancías, etc.
  • Otros muebles
  • Vehículos, embarcaciones, aeronaves
  • Salarios
  • Establecimientos de comercio
  • Sumas de dinero depositadas en establecimientos bancarios y similares.
  • Derechos que por razón de mejoras o cosechas tenga una persona que ocupa un predio de propiedad de otra.
  • Un Crédito u otro derecho semejante a favor del arrendatario incumplido. El embargo en estos eventos se perfeccionará con la notificación al deudor mediante entrega del correspondiente oficio, en el que se le prevendrá que debe hacer el pago a órdenes del juzgado en la cuenta de depósitos judiciales. Si el deudor se negare a firmar el recibo del oficio, lo hará por él cualquiera persona que presencie el hecho.
  • El derechos o créditos que tenga el arrendatario en su favor en otro proceso judicial. 
  • Maquinaria
  • Acciones en sociedades anónimas o en comandita por acciones
  • Bonos
  • Certificados nominativos de depósito
  • Unidades de fondos mutuos, títulos similares, efectos públicos nominativos y títulos valores a la orden y al portador.
  • Dividendos, utilidades, intereses y demás beneficios que al derecho embargado correspondan.
  • El interés de un socio en sociedad colectiva, de responsabilidad limitada u otra de personas.
  • El interés de un socio en sociedades civiles sometidas a las solemnidades de las comerciales.
  • Derechos proindiviso en bienes muebles e inmuebles.
  • Semovientes
  • Cosechas almacenadas, pendientes ó futuras.
  • Dineros en efectivo, títulos de crédito, alhajas y en general objetos preciosos.
  • Y otros.  

El contrato de arrendamiento para vivienda urbana puede ser verbal o escrito. Para adelantar un proceso de restitución del inmueble no siempre se necesita el contrato por escrito, existen otras pruebas que demuestran su existencia y celebración verbal.


NUESTRA EXPERIENCIA EN RESTITUCIÓN DE INMUEBLES ARRENDADOS:

Más de 15 años de experiencia en el tema con muchos casos de éxitos. Hemos ejercitado con total éxito acciones de restitución de inmueble arrendado para personas naturales, grandes empresas, inmobiliarias, etc. Muchas veces no ha sido necesario demandar ya que nuestra estrategia de persuasión suele funcionar frecuentemente y el arrendatario devuelve rápidamente  a su propietario el inmueble pagando en muchas ocasiones sin demanda, lo adeudado. 

OBSERVACIÓN IMPORTANTE ( NO DEJE DE LEERLA ) : Sea que tome la decisión de contratarnos o no, le sugerimos obrar inmediatamente; por lo general este tipo de casos dejan en muy malas condiciones el inmueble y las finanzas de los clientes si no actúan rápido. Un arrendatario moroso, rara vez paga lo adeudado voluntariamente, mientras tanto la deuda sigue creciendo y el inmueble sigue su deterioro, nuestra experiencia así lo dice.

Cuando su inquilino no paga el canon, incumple el contrato de arrendamiento y/o se niega a restituirlo es lógico que debe proceder cuanto antes e iniciar un proceso de restitución de inmueble arrendado de acuerdo al Código Civil y  a la Ley 820 de 2003 y las demás reglamentarios y apilcables.


EL PROCESO DE RESTITUCIÓN

El proceso de restitución es un proceso abreviado y tiene un trámite especialísimo, rápido, en comparación con otros procesos, al que el juez debe darle preferencia y sólo estará antes de él,  acciones tales como la Tutela ó A. Popular.

Al respecto,  así lo consigna la Ley :

TRÁMITE PREFERENTE Y ÚNICA INSTANCIA. Todos los procesos de restitución de inmueble arrendado tendrán trámite preferente, salvo respecto de los de tutela. Su inobservancia hará incurrir al juez o funcionario responsable en causal de mala conducta sancionable con destitución del cargo.

Cuando la causal de restitución sea exclusivamente mora en el pago del canon de arrendamiento, el proceso se tramitará en única instancia.

Pensando en la protección de su inmueble, el abogado podrá solicitar,  sí existe la viabilidad legal, lo estipulado por la Ley:

RESTITUCIÓN PROVISIONAL. Cualquiera que fuere la causal de restitución invocada, el demandante podrá solicitar, que antes de la notificación del auto admisorio o en cualquier estado del proceso, se practique una diligencia de inspección judicial al inmueble, con el fin de verificar el estado en que se encuentra. Si durante la práctica de la diligencia se llegare a establecer que el bien se encuentra en estado de grave deterioro o que pudiere llegar a sufrirlo, desocupado o abandonado, el juez a solicitud del demandante, podrá ordenar, en la misma diligencia, la restitución provisional del bien, el cual se le entregará físicamente a un secuestre. El secuestre, previa autorización del juez podrá entregar el inmueble en depósito a la parte demandante, quien se abstendrá de arrendarlo hasta tanto no se encuentre en firme la sentencia que ordene la restitución del bien. La orden de restitución provisional no es apelable.

Si la parte demandada en la oportunidad para contestar la demanda, o dentro de los cinco (5) días siguientes a la práctica de la diligencia, según fuere el caso, solicita al juez que le fije caución a la parte demandante para garantizar los daños y perjuicios que con la restitución provisional pueda ocasionarle, el juez si lo considera conveniente, ordenará la prestación de caución en la cuantía y oportunidad que para tales efectos señale, so pena del levantamiento de la medida.

Durante la vigencia de la restitución provisional, se suspenderán los derechos y obligaciones derivados del contrato de arrendamiento a cargo de las partes.



ESTE TRABAJO NO ES GRATUITO Y REQUIERE DE UNA SUMA DE HONORARIOS ANTICIPADOS QUE VAN DESDE 2,3 SALARIOS MÍNIMO MENSUAL LEGAL VIGENTE PARA INICIAR GESTIÓN 

RECIBIMOS TARJETA DE CREDITO
PAGO POR CUOTAS

GRACIAS POR VALORAR NUESTRO TRABAJO !


PORQUÉ SE COBRAN HONORARIOS ANTICIPADOS ?

LINK RECOMENDADO SOBRE TARIFA DE HONORARIOS DE ABOGADOS: http://www.icedaabogadosyasesores.com/p/elementos-para-entender-la-tarifa-de.html

Para algunos casos no planteamos el pago de honorarios anticipados, no obstante, para restituciones en particular, dado el beneficio que obtiene el cliente con la sola restitución del inmueble  por la exigencia litigiosa, riesgo asumido por el abogado en ciertas circunstancias y condiciones, es justo el cobro previo. Podríamos escuchar propuesta sobre estos y su forma de pago, pero son inevitables porque desde un principio aplicamos nuestra experiencia, intelectualidad,  trabajo y gestión.

En fin, son muchas las gestiones y trabajo que justifican el cobro de honorarios anticipados por parte del abogado.

........................

ESCUCHAMOS SU PROPUESTA

El cliente podrá realizar su propuesta y pasará a estudio, sin que esto signifique aprobación inmediata. Será analizada por nuestro equipo y podrá ocurrir lo siguiente:

- Que sea aprobada
- Que sea negada
- Que se conteste con una contra-propuesta.




TAGS: abogados procesos contra arrendatarios morosos, Proceso de lanzamiento de inmueble arrendado, desalojo arrendatario moroso, desalojo arrendatario incumplido, proceso judicial en contra de arrendatarios, abogados especialistas procesos de restitución de inmueble arrendado, abogados expertos en desalojos de arrendatarios incumplidos. 


_____________________

ASESORÍA DERECHO INMOBILIARIO Y SERVICIOS RELACIONADOS CON COMPRAVENTA E INMUEBLE EN ARRIENDO 

En relación con la compra y venta e inmuebles en arriendo, le ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Estudio personalizado de Títulos (Desde $400.000)
  2. Gestión y diligencias relacionadas con el proceso compraventa. (Desde $300.000)
  3. Estudio y concepto sobre Contrato de Promesa de compraventa (Desde 0.5 Salario Mínimo Legal Mensual Vigentes) De acuerdo necesidades del cliente y aquello que pueda representarle un riesgo.
  4. Redacción y diseño personalizado de contrato de promesa de compraventa de acuerdo a sus necesidades e instrucciones. (Desde $200.000).
  5. Negociación profesional del inmueble a comprar. Pago inicial de $70.000 + Comisión de éxito del 30% de la suma que le evitemos pagar, o de la suma rebajada/descontada.  (Esta última sólo en caso de éxito).
  6. Acciones judiciales, policivas o administrativas en relación con inmuebles en venta o en arriendo.
  7. Estudio y concepto sobre Contrato de Arrendamiento (Desde 0.5 Salario Mínimo Legal Mensual Vigentes) De acuerdo necesidades del cliente y aquello que pueda representarle un riesgo.
  8. Redacción y diseño personalizado de contrato de arrendamiento de  acuerdo a sus necesidades e instrucciones. (Desde $150.000). 
  9. Administración de inmueble en arriendo el 6% del valor del canon de arrendamiento (El cliente asume la póliza de seguros). Incluye lo siguiente:

    1.a) * PROCESO EJECUTIVO Y  DE RESTITUCIÓN DE INMUEBLE  QUE DEBA ADELANTARSE. Casi siempre las aseguradoras sólo se limitan a pagar el siniestro pero no restituyen el inmueble y si se vence la póliza y el arrendatario no ha entregado el inmueble esos canones que se generan no son pagados por la aseguradora en muchos casos. Sí es con inmobiliaria convencional entonces le cobran los honorarios con el abogado. Aqui està incluido todo proceso que deba adelantarse.

    1.b.) * TODOS LOS PROCESOS POLICIVOS NECESARIOS contra su Arrendatario por conflictos por RUIDO U OTROS con vecinos y/o administración. Incluye asesoría, presentación de querella y atención del proceso hasta el final.

    1.c.) * TODOS LOS PROCESOS POLICIVOS NECESARIOS  contra Vecinos y/o Administración por Humedades, perturbación, ruidos u otros. Incluye asesoría, presentación de querella y atención del proceso hasta el final. 
    1.d.)* ASESORÍA JURIDICA E INMOBILIARIA  respecto del contrato de arrendamiento, situaciones relacionadas con la copropiedad, propiedad horizontal, asambleas, cobros de cuotas extra y ordinarias y otros.  

Los valores anteriores están expresados en PESOS COLOMBIANOS, y deben ser cancelados hasta antes de ser realizado o entregado el trabajo. En el caso del Numeral 5. la comisión de éxito posterior en el momento de las escrituras.

Para garantía del cliente, se suscribirá contrato de prestación de servicios con el abogado asignado experto en temas inmobiliarios y Derecho Inmobiliario.

Sí le interesa nuestros servicios o tiene alguna propuesta, escríbanos: info@icedaabogadosyasesores.com 


TEMAS RELACIONADOS

QUÉ ES LA EVICCIÓN ? ACCIÓN DE SANEAMIENTO POR EVICCIÓN

QUÉ SON LOS VICIOS REDHIBITORIOS ? VICIOS REDHIBITORIOS EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA. SANEAMIENTO DE VICIOS REDHIBITORIOS 


Comentarios

  1. Nosotros, un grupo de herederos de un local comercial grande ubicado en el norte de Bogotá contratamos este bufett de abogados y no fue necesario demandar para lograr restituirlo, ya que llevaba muchos años ocupado y ni arrendatario ni inmobiliaria querían defvovlerlo y el local iba en franco deterioro. Los abogados lograron recuperarlo y lo agradecemos mucho, el arrendatario le hizo los arreglos que le correspondía inclusive. Son muy honestos y claros te dicen que posibilidades hay y cuál es la estrategia que se va adoptar. el precio cobrado me pareció justo y hasta barato para el beneficio que se obtuvo. Gracias. Pablo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.