Compartir a través de:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Envíenos su requerimiento

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LA IMPORTANCIA DE ESTAR ASESORADO POR UN ABOGADO. CON UN CASO REAL SE LO EXPLICAMOS !!


Imagen de ilustración. No corresponde al caso expuesto.

¿Por qué son necesarios los Abogados? La importancia de asesorarse y pagar por ello. CASOS REALES:


PRIMER CASO:


El señor Jairo* nos contactó para que analizáramos un reporte negativo ante DATACRÉDITO Y CIFIN que le afectaba y no le permitía surgir. NO contrató el servicio: estudio de viabilidad (EPV) e instructivo porque le pareció costoso pagar la irrisoria suma de $99.900 a pesar de la recomendación de nuestra empresa.

El señor Jairo* decidió entonces negociar directamente con el acreedor la deuda de 140 millones de pesos por la cual estaba REPORTADO. Su acreedor le presentó una propuesta de tan sólo 60 millones de pesos,  la cual le pareció muy atractiva y procedió a su pago desconociendo que a partir del pago iba a estar reportado de todas formas cuatro (4) años más aunque estuviera a PAZ Y SALVO, desconocimiento que le afectó por no asesorarse de un abogado. Al ver que no era ELIMINADO EL REPORTE NEGATIVO en LAS CENTRALES DE RIESGO nos contactó nuevamente y  pagó ahora si,  el Estudio de viabilidad EPV  / Instructivo pero ya era tarde. 


Para conocer nuestro servicio en habeas data financiero
(Reportes a Datacrédito y Cifin) 

Realizado el estudio, se llegó a la conclusión que sin Don Jairo* hubiese contratado el servicio antes de pagar tal como se lo sugerimos, esos 60 millones de pesos los tendría en su cuenta, SE LOS HUBIERA AHORRADO y ya estuviera eliminado el reporte negativo sin tener que esperar ahora 4 años de permanencia, ya que en este evento la deuda había prescrito y el dato negativo caducado, ni siquiera era viable su cobro ante la jurisdicción ordinaria y estuviera hoy día limpio o sin dato negativo en su registro individual en Datacrédito y Cifin y hasta con un buen puntaje. 


No obstante lo anterior, realizado el estudio, se concluyó que aún HABIENDO PAGADO LA DEUDA, era procedente ELIMINAR EL REPORTE NEGATIVO, pero lo cierto es que del patrimonio del ciudadano ya habían salido 60 millones de pesos que se hubiese podido ahorrar. 


En esta época dada la dinámica social y económica, los ciudadanos suelen ahorrar en lo que menos deben,  por evitar que unos cuantos pesos salgan de su patrimonio resultan posteriormente perdiendo demasiado. Los Abogados están para ayudar a los ciudadanos y debemos tenerlos como un apoyo importante en nuestra vida, a nivel financiero, económico, profesional, etc. Selección un excelente profesional, con principios, honesto y sincero y se convertirá en un apoyo vital  en la toma de excelentes decisiones. 

* Hemos cambiado el nombre de nuestro Cliente para proteger su Derecho a la Intimidad.


SEGUNDO CASO:

Don *Alfredo es un mediano comerciante de los "San Andresitos" de Bogotá, nos contactó hace unos meses porque quería que le redactaramos un contrato sobre un importante negocio que iba a realizar, ofreciéndonos por ello, la suma de $80.000 (Pesos Colombianos) monto sumamente bajo para la complejidad,  especialidad y exigencia que demandaba el caso, por lo cual tuvimos que decirle que no era posible prestarle el servicio en estas condiciones y al recibir una contrapropuesta decidió no contratar el plan de trabajo ofrecido por este Grupo de Abogados - www.AbogadosIceda.com  

Tiempo después Don *Alfredo nos consultó de nuevo, esta vez para decirnos que le habían incumplido en un negocio y con ello había perdido gran parte del patrimonio construido durante toda su vida, queriendo contratar  nuestros servicios para perseguir el cumplimiento del contrato, el mismo por el que previamente había acudido a nuestra oficina y que no contrató.  

Al revisar el contrato pudimos percibir que fue tan mal redactado que hacía poco o nada viable obtener su cumplimiento y el pago de las obligaciones pendientes, también observamos que Don *Alfredo no recibió la asesoría necesaria indispensable para tomar ciertas medidas de precaución  y evitar una probable defraudación en la ejecución de este contrato. De nuevo fue necesario manifestarle que no era posible la contratación de nuestros servicios. 

Seguidamente, nos informó que quién le había redactado el contrato, fue su CONTADOR al que le pagaba mensualmente y quién supuestamente sabía de "Abogacía" también, manifestó.  

* Hemos cambiado el nombre de nuestro cliente para proteger su Derecho a la Intimidad.  


-->

Comentarios